The Victories

The VictoriesSi cogí este tebeo de la estantería de Gen X hace unas semanas fue porque las críticas no lo ponían mal, porque era algo nuevo y me apetecía probar y porque era de Michael Avon Oeming, el mismo que dibuja Powers junto con el guionista Brian Michael Bendis.

Para resumir, os diré que no me ha gustado. Es burdo en su historia, demasiado grosero y relativamente poco justificado por no decir muy tópico en muchos conceptos. Pero lo peor de todo es que sufre precisamente de vivir a la sombra de Powers.

Se nota que Oeming ha estado aprendiendo de Bendis y utiliza muchas de sus técnicas, pero no consigue la sutileza y la naturalidad del mundo podrido del superhéroe que Bendis consigue darle. De hecho, si Bendis hubiese guionizado esta historia, me habría llegado mucho más que lo que lo ha hecho de esta manera.

The Victories parece una historia corta Pulp donde un superhéroe (casi antihéroe) lucha contra sus demonios y su pasado para desvelar algo terrible y encontrar su «camino del héroe».

Ya os digo que el problema de este tebeo es que no consigue narrar la historia de manera justificada del todo y la brutalidad es grotesca algunas veces de manera que pierda precisamente intensidad.

Yo no la seguiré.

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario