Black Dynamite

Black DynamiteEste es el poster de la película que hicieron para el remake en 2009.

Cómo podéis ver, se parece a una especie de broma de a lo Quentin tarantino pero para negros.

No quiero parecer racista, pero es totalmente cierto que dentro del mercado audiovisual existen muchos targets… y de hecho, durante una buena época, la televisión se centró en crear series de negros para negros. Lo que no quitaba que cualquiera pudiera verlas. pero Black Dynamite era precisamente eso… una serie de negros para negros.

Black DynamiteBlack Dynamite, la serie de dibujos animados, tiene una buena estética y una animación correcta. Su look es como el de las series que pretende homenajear, tipo Shaft, por ejemplo. Y la dinámica es sencilla, a la par que ridícula: Un negro muy duro con pistola y artes del kung fu que se dedica a dar palizas a ninjas, alienígenas y todo lo que se le ponga por delante mientras vive en su cuartel general… que no es otro que un horfanato para niños y putas. Y siempre rodeado de sus socios, la bailarina sexy con pelo cardado a tope, el bailarín de salas disco y el negrata con pinta de mecánico. Todos ellos expertos karatecas… flipante.

Suena así de ridículo porque pretende ser una parodia de toda aquella cultura que hoy llamamos vintage… y alguna que otra actual.

A mí no me ha gustado. Es demasiado chorra y estoy un poco cansado de las series que pretenden ser como Padre de Familia, es decir, irreverentes y groseras creyendo que solo con eso ya vas a tener enganchado a un público adolescente y fumao.

A lo mejor me estoy excediendo un poco, pero la verdad es que a la serie le falta gracia. Está bien hecha, pero ver por enésima vez a Michael Jackson como si fuese un alienígena venido a la tierra es una broma que como episodio piloto no terminó de convencerme.

Si queréis podéis echarle un vistazo. A lo mejor os hace algo de gracia a vosotros.

Volver al inicio…

Deja un comentario