The Newsroom Final 1ª Temporada

The NewsroomYo tenía muchas esperanzas en esta serie.

Viniendo del creador del Ala Oeste de la Casa Blanca, que considero la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha, The Newsroom tenía el listón terriblemente alto… y tal vevz por eso nos ha costado tanto criticarla a algunos y tan fácil a otros.

No, no es tan buena como El Ala Oeste, pero tampoco es mala.

Juega mucho con la crítica política como hacía la otra serie, pero tampoco lo hace tan bien, aunque hay algún momento más que brillante en alguno de sus capítulos.

La idea de presentar grandes eventos de la vida política y social americana y mundial reales y relacionarlos con el buen periodismo es muy, pero que muy valiente y al mismo tiempo muy difícil. El mismo Sorkin ironiza demanera brillante sobre el problema que supone dar buena información y hacer lo que se supone correcto mientras se lucha con las audiencias, que es al final en lo que se resume todo.

Toda la trama central de argumento de temporada es un claro guiño a las escuchas ilegales que hicieron caer el periódico más poderoso que tenía Rupert Murdoch… y está bien llevado, pero además hacen apología del sentido común y de la moderación en la política, el posicionamiento de centro y la crítica mordaz a los extremos.

Sí, Sorkin es aleccionador y puede cabrear porque a nadie nos gusta que nos digan que son más listos y mejores que nosotros, pero en muchas cosas tiene razón y consigue hacer con su serie un mensaje inspirador similar al que quiere mandar su personaje Will MacAvoy a través del periodismo de calidad.

Puede no ser tan buena como El Ala Oeste, pero la serie está bien.

Volver al inicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s