Merlin: Fin 4ª Temporada

Merlin & KnightsLa serie ha ido pareja a todas las anteriores temporadas.
No hemos visto nada que no se haya visto anteriormente.

Y sin embargo, la serie se mantiene. No es de las que enganchan a muerte, pero la verdad es que es agradable ver un capítulo tras otro para entretenerte.

Curioso, precisamente porque la serie de Starz “Camelot”, que ya criticamos aquí, puede que estuviese técnicamente mejor hecha, que tuviese actores más famosos y aun así se fue al carajo de lo aburrida y previsible que era.

Esta versión adolescente de Merlín, aunque también es previsible, tiene por lo menos la originalidad de reinventar las leyendas artúricas con cierta elegancia. Puede que su tono adolescente sea lo que realmente atraiga.

La cuestión es que tendremos quinta temporada.

Y en cuanto a los dos últimos episodios, hemos disfrutado al ver a Arturo sacar a Excalibur de la piedra. Ha habido un par de tomas que estaban realmente bien hechas, muy de poster cinematográfico. Ha estado emotivamente muy bien llevado. Tal vez se podía haber hecho un poco mejor.

Y respecto a lo malo. Lo de siempre.

Morgana es insufrible. No tiene sentido que una pedorra como esa, se cargue de un espadazo a varios caballeros sin más. Puede que sea necesario para la trama, pero tendrían que haberse estrujado un poco más los sesos y haber buscado alguna forma mejor de conseguir que escapasen.

Ahora bien. Para la quinta temporada ya tenemos a Excalibur en manos de Arturo, Ginebra casada y reina, una cría de dragón y a Morgana por ahí danzando de nuevo.

Merlín es una serie viva que disfruta de buena salud.

Veremos qué nos depara la quinta temporada.

Volver al post…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s