La Fuga de Telecinco

Protagonistas La fuga TelecincoAl parecer, la serie originariamente se iba a llamar “2055”, porque transcurría en ese año.

Al final, más acertadamente, aunque más o menos se desarrolla en un futuro terrible, como la serie va de una fuga, pues se quedó en eso… en La Fuga.

La serie consiste en, ese futuro 2055 donde la falta de petroleo ha hecho que los gobiernos eliminen libertades y se viva en una especie de 1984 de George Orwell, pero no tan exagerado.

Una plataforma petrolífera, conocida como “La Torre”, se ha reconvertido en cárcel de máxima seguridad. Y allí es donde está nuestro protagonista, que con la ayuda de su mujer, que consigue ser destinada como funcionaria de cárceles allí, intentará escapar.

En resumen, es una especie de Escape de Absolon cutre mezclado con Prison Break.

¿Cual es el problema entonces?

Bueno… los problemas son varios.

Para empezar los actores.

Lo siento, de verdad que lo siento, pero es que todos, absolutamente todos los actores españoles (vale, menos los clásicos, salvaremos a algunos con auténtico talento, en lugar de caras bonitas de moda) en estos papeles actúan de la misma manera: superficial, sobreactuada y sin preparación… como si fuesen niños de colegio intentando representar un papel. Leñe, que son malos… pero malos de narices. Les da igual hacer de maridos puteros, presos o padres viudos que siempre actúan exactamente igual… como si hasta respirar fuese un drama. Son incapaces de darle al personaje algo original, una personalidad propio. Son todos planos y estereotipados.

Lo segundo es la dirección. Pocas veces he visto algo peor dirigido, con planos tan simples, tan mal llevados y que aportan tan poco. Hay una escena al inicio, en el que la protagonista tiene que pedir ayuda a la resistencia en el que le muestran unas fotos de los miembros a los que tiene que rescatar de la cárcel. En ese momento hacen una cutrez con música ridícula y flashes rápidos de fotos lamentables similares a cualquier mierda del Equipo A o, siendo más actuales, Ocean’s Eleven o Leverage que tira para atrás.

La Fuga tele5Pero es que si veis esta foto, os podréis dar cuenta de que más que vigilantes ultrapreparados para los peores enemigos del sistema, son dos flipaos que van a echar un combate de paintball.

Y por último, la idea.

Celda 511 demostró que se podía hacer un thriller carcelario realista y con interés.

¿Por qué hacer una pantomima neofuturista ridícula y sin medios? Cuando creando un thriller bien hecho, para el que sí tenemos medios y sí tenemos actores, directores y guionistas con talento para ello.

Lamentable es lo mejor que se me ocurre.

No he visto “Toledo”, pero seguro que tiene mejor pinta que eso.

Mira qué bien sale “Gran Reserva” por ejemplo.

Volver al inicio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s