Game of Thrones: Crítica

Para empezar, la serie me encanta.

Pero para seguir siendo sinceros, tampoco es que me enganche mucho. No se trata de un evento tipo Lost en el que me mordía las uñas esperando el siguiente capítulo para ver si lograba entender algo de la trama. Sin embargo, tengo que admitir que si que espero con cierto nerviosismo cada fin de semana para ver cómo se desarrolla la trama.

Ahora bien, existe un problema con estos tres capítulos, y es que engloban muchísimas escenas del libro en muy poco tiempo. Una vez más dudo mucho que la gente qu eno haya leído los libros se esté enterando de algo. Incluso yo que me los he leído tengo algún problema en recordar quién es quién. Y si para ver una serie tengo que tener delante de la pantalla del ordenador un árbol genealógico de las distintas casas es que la cosa no funciona bien.

No obstante, después de ver tres episodios la cosa va mejorando. No lo explican todo, pero poco a poco hasta la mente más obtusa va desechando lo que puede que no tenga importancia y se va quedando con lo interesante. Y llegados a este punto, qué más da. La serie está tan bien hecha que da gusto verla. Incluso la elección de los actores, que no son ni guapos ni feos en la mayoría de los casos la hace más creíble.

Eso sí, he descubierto la mejor manera de verla. Mi consejo, a todos vosotros es que tengáis paciencia. Armaos con otro tipo de series, con capítulos que os hagan pasar el mono e intentad descargaos la serie completa sin verla. Todo el problema residente en que en una hora se condensa demasiada información del libro se soluciona si se ven varios capítulos seguidos en lugar de tener que esperar una semana para ir rellenando huecos.

Sé que es difícil, pero intentadlo.

Merecerá la pena.

Anuncios

19 respuestas a Game of Thrones: Crítica

  1. Yo no leí los libros y la serie la estoy entendiendo a la perfección y de hecho me parece muy buena.

    Vos me parece que al leer los libros estas pidiendole más de lo que debe dar.

  2. Toluuuu dijo:

    Yo comparto la opinión de Dortame en cuanto a que el trasfondo de todo lo que sucede es demasiado vago como para entenderlo todo. EL afán de protagonismo de los Lannister, el poco protagonismo de los Huargos y por lo tanto el poco apego que parecen tener los Starks con ellos (¿Donde está Fantasma?), el desprecio visceral de Catelyn hacia Jon Nieve, la crueldad manifiesta de Clegane el Perro, el dolor interior de Eddard Stark… hay muchas cosas que el espectador debe intuir, y creo que es difícil captar todo el detalle que tiene cada personaje, pero aun así, a mi tambien me está encantando.

    Creo que el único personaje que está siendo muy bien capturado en la pantalla y que tiene unos diálogos de lo más esclarecedores respecto a la realidad de su homólogo en papel, es Tyrion. Sencillamente brutal.

    Buena crítica. Un saludo majete.

  3. William Chamorro dijo:

    A mi me gustaron mucho los libros, me los e leido todos y estoy esperando danza de dragones, pero bueno, eso no viene al caso. Es cierto que cada capitulo engloba muchas partes del libro, no me siento tan perdido, pero es cierto que no sabria decirte como lo tomaria sin haber leido los libros, a mi esposa le encanto y ella no a leido nada de canción de hielo y fuego.

    En definitiva la serie me gusta mucho, lo mejor es que no me deciluciono, por lo menos no es una bazofia infumable.

  4. LEYLA dijo:

    yo me lei los libros maravilloso, y debo decir que la serie me ha agradado a pesar de ciertas omisiones que han sido aceptables y la verdad lo que sucede es que para mi no presenta en gran parte sorpresa pues ya reconozco la secuencia de eventos, aun asi los escenarios y la realizacion me ha aprecido excelente.

  5. Mrpons dijo:

    Pues yo soy de los que no a leído los libros y encuentro que en el 3º mejora, pero los 2 primeros me parecieron poco adictivos. Cuentan un buen montón de cosas y algunas elipsis de tiempo como te despistes no te das cuenta (¿cuanto lleva el crío en cama?, del intento de asesinato a la reunión pasan meses y porque lo dicen que si no para mi es el día siguiente). Aun así la pienso ver pero en mi no levanta esa pasión que mucha gente tiene con ella.

  6. Ninoska dijo:

    Muy buena critica, si es cierto que al leer el libro uno espera otro nivel, en cuanto a mi humilde opinion el personaje de Drogo deberia tener mas fuerza para asi poder entender futuros sucesos, pero como han narrado magistralmente cada capitulo llena los hoyos en la mente del espectador.

  7. Muy interesante la forma en que planteas tu comentario, esta serie es muy buena creo que se disfruta bastante. Actualmente veo Juegos de Tronos 3 y me sigo llevando grandes sorpresas que, espero el desarrollo de la trama continúe igual de bueno.

    • Hace tiempo que dejé de verla. Al final, habiéndome leído los libros la serie pierde interés, más por mi falta de tiempo que porque baje de calidad. Aunque tengo que decir que tampoco me están gustando los libros últimos. EL 4º y el 5º son bastante aburridos. Se enrolla demasiado.
      Pero creo que para la gente merecerá la pena seguir viendo la serie.
      Gracias por tu aporte.

  8. Lupita Belmonte dijo:

    La tercera temporada de Game of Thrones fue muy buena, esta serie es de las mejores que hayan salido en el 2013, sus efectos son increíbles, te atrapan por completo ya que son demasiado realistas; muy recomendable esta serie para los amantes de las grandes historias míticas.

    • Anney dijo:

      ” demasiado realista” como la tipa q cría dragones. Eso lo explica todo. Podríamos estar re definiendo la palabra realista.

  9. Kelvin dijo:

    Raping a “teenager” with an erotic approach (Daenerys). This is new in TV, and very dangeorus…

  10. Anney dijo:

    La personalidad de la gente promedio q ve GOT; es fácil de decifrar son padres o jóvenes, mujeres q gustan de teleseries turcas, en Sudamérica, se van de parranda o carrete, hombres q gustan d mucho de fútbol y creen saberlo todo mirando la TV o vídeos en Youtube; ambos sexo no saben mucho de culturas menos de historia; tienen pésima ortografía, y creen q darle y no enseñarle es una muy buena a sus hijos. Lo último: la mayoría no tiene estudios universitarios.
    No pueden aunque intenten juzgar como se debe una serie; pasa lo mismo con: Crepúsculo y 50 sombras de grey.
    Pues son los niños q crecieron viendo Harry Potter.

    • Sebastián Andrès dijo:

      Acabas de describir una parte de la población mundial, pero el hecho de estar en lo cierto, no respalda tu idea, porque GOT es una serie que puede ser orientada a un público variado.
      Soy joven, me gusta ir de carrete, me gusta el fútbol, tengo estudios universitarios y leo game of thrones, así como la veo por TV. Y crecí leyendo Harry Potter que es un libro bárbaro.
      Si de alguna manera te sientes superior al no gustar de cierto tipo de Literatura estás equivocado(a), porque puede que una parte de la audiencia que has nombrado sea tan estúpida como dices como no.

    • MARINA dijo:

      tipica que se cree que por leer ciertas cosas es mas intelectual y inteligente. y no,
      yo actualmente estoy en proceso de conseguir mi titulo universitario. nunca vi telenovelas ni nada parecido . y me encanta game of thrones
      Y fui una niña que leyó harry potter, me permitió amar la literatura y expandir mi gusto literario, como también seguir la carrera universitaria que curso en la actualidad
      bájate del pony querida,no te hace bien ser tan creída.

    • Kristian COlorado dijo:

      MMM… Soy de ese promedio que ve GOT, pero soy medico, me vi Harry Potter, no veo noevelas La verdad creo que eres de esas personas que cree que para apreciar el arte hay que ser erúdito en el tema, y la verdad es que no. La belleza es una condición inherente a las cosas bellas y en este caso artisticas. Me imagino que tus papás son Doctores en alguna materia…. ja ja ja ja. Uf si, como no

    • Anney chupa vergas dijo:

      cojudo uh

  11. Aunque tenga críticas negativas, me encanta la serie. Y más el estreno de su 5ta. temporada.

  12. Jorecar dijo:

    El tema en el que centra la serie no es para nada interesante y para mi gusto es demasiado confusa, me parece un desproposito y una perdida de tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s