Alcatraz

Alcatraz

Para empezar la temática es una mezcla entre Fringe y Lost.

En la cárcel de Alcatraz, en 1960, todos los que estaban allí desparecieron. Lo curioso es que en la actualidad están empezando a aparecer de nuevo sin haber envejecido ni un minuto.

Algunos quieren venganza y resolver asuntos pendientes, pero parece haber una mano que mueve los hilos que tiene un plan que nadie sabe por ahora.

Para ello tenemos a un grupo de agentes especializados para detenerlos de nuevo y solucionar la papeleta. Igual que en Fringe.

Más parecidos. Tenemos una isla, viajes temporales y a Jorge García… Lost.

Si cierras los ojos y escuchas la música no sabrás si estás viendo Fringe o Lost.

La poli protagonista es una mezcla entre Alias, Fringe y… Felicity. Porque aunque pretende ser tan dura como las dos primeras, su aire es tierno y blandito como la tercera. Desde el principio se muestra que ella había sido elegida anteriormente para formar parte del equipo porque su abuelo era uno de los presos desaparecidos. Así que ya tenemos de nuevo a una “elegida” como en Fringe y Alias.

Además, parece que el personaje de Sam Neal no parece bueno del todo. Puede que estemos en algo parecido a Alias que los bandos se difuminaba y entremezclaban entre unos y otros constantemente.

En conclusión… es entretenida, por ahora, porque tiene todo lo que las otras series tenían: acción, misterio, buenos y malos que se confunden, personajes relativamente interesantes…

Pero tampoco engancha de primeras porque precisamente tiene todo lo anterior, que ya hemos visto antes.

Parece que J.J. Abrams solo sabe hacer una cosa… eso sí, suele hacerlo bien.

Volver al inicio…

3 respuestas a Alcatraz

  1. Igual por lo que comentás tambien tiene un parecido con 4400 (personas que desaparecieron sin dejar rastros, que aparecen luego de muchos años…) ¿tambien tendrán poderes?

    • dortame dijo:

      No parece que vayan a tener poderes. Y no había pensado en los 4400, la cual era una serie bastante buena y entretenida.
      No no creo que vaya por ahí. De hecho, los 4400 casí se parecía más a Heroes que a Alcatraz.
      Ya he visto el 3º y no me dice nada. Es un poco fiasco por ahora.

  2. Toluuuu dijo:

    Cuando lei tu critica me empezaron a temblar las canillas porque normalmente no sueles fallar. Me he visto los dos primeros episodios, y aunque es verdad que no es tan “enganchante” como Lost o Fringe, no me ha dejado mal sabor de boca. Sí, es lenta, no parece ofrecer mucho, pero mira, con el rollo del enigma de donde salen los presos, me tiene algo cogido. Ya veremos en qué acaba. Pero veo que vas a acertar… de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s