DMZ: Final

DMZ: FinalEn los últimos número de DMZ se había vuelto a levantar el interés después de unas cuantas críticas malas.
Brian Wood se estaba perdiendo en historias cortas para alargar el mundo de la DMZ y, supongo, para alargar la serie, sacar más números y me imagino que hacer más dinero.

Como las críticas y las ventas no iban bien se decidió cancelar la serie y así se pudo centrar en el final y volver a la trama que nos había enganchado desde el principio.

Y aquí llegamos, al final de conflicto, al final de la guerra, pero no al final de la historia, porque DMZ ha dejado un hueco en el lector y se sabe que hay más allá de donde se ha parado el cómic.

Eso es lo que hace buena esta serie. Ha conseguido su propia identidad y ha llegado al público de una manera que hace que recuerdes la historia como algo bueno.

No es excelente, pero es decididamente buena.

Su final ha sido correcto, como no podía ser de otra manera. Ha sido predecible, porque una serie realista como esta tiene que seguir las normas de la realidad, como pasaba con Y: the Last Man. Tiene ese final agridulce que todos esperábamos y que te hace sentir que es correcto aunque no te guste.

Y la despedida final también es predecible, pero igualmente con el sentido y la sensibilidad de una historia que queda en el recuerdo.

Un buen cómic DMZ.

Me alegro de tenerlo en la estantería.

Volver al inicio…

Anuncios

Una respuesta a DMZ: Final

  1. Kin G. Haro dijo:

    La deje en el nº 4 porque empezo a hartarme…. y lo mismo me ha pasado con Northlander… el ultimo tomo publicado sera el ultimo que entre en mi casa… y eso que ambas contaban con premisas muy pero que muy interesantes..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s