Cerebus: La historia de Jaka

cerebus_jakaNo sé cómo irán las ventas de este cómic. La verdad es que me cuesta creer que se vendan muchos, porque, además de que son caros, ya que cada tomo ninguno baja de los 30 euros, Cerebus es una historia compleja y surrealista que puedes llegar a odiar en algunos momentos.

En este tomo parece que Dave Sims no estaba subido de ácido. Tiene sus cosas, y las partes en las que se dedica a narrar literariamente intentando emular a Oscar Wilde (literalmente, ya que el autor sale en el cómic) me recordaba a veces a Terry Pratchett.

Pero en La historia de Jaka se centra en contar una episodio de esta jovenzuela con una trama que bien podría haber salido de las manos de Woody Allen.

Es una historia triste, una demostración de lo autodestructivo que puede llegar a ser el amor, de los miedos a declararse, de los miedos a dejarse llevar por él, de lo estúpido que puede llegar a ser y de las estupideces que pueden llegar a hacer por él. Es una historia de pérdida y abandono cuyo final me recordó a 1984.

Cerebus no es una historia para todos los públicos. Puede que no lo sea ni para mí y que me sienta esnob y pretencioso cuando me lo llevo a casa con la sensación de que si me leo algo como Cerebus me sienta más listo o más indie.

Pero lo diré una vez más: Podrás amar u odiar a Cerebus, pero tiene algo.

Volver al inicio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s