Bakuman 13

Bakuman-13Fiel a lo que han sido todos los números anteriores de Bakuman, en este número se dedican a tratar el romance.

Si en episodios anteriores veíamos la utilización de la acción, el humor, la tensión… y en cada uno de ellos veíamos como trataban los propios comics de los Ashirogi Muto sobre ellos al mismo tiempo que la trama de Bakuman utilizaba los mismos trucos para demostrar sus teorías… en el número 13 podemos ver todos o casi todos los estilos de romance y situaciones posibles a través de todas las relaciones que se pueden encontrar entre sus personajes y en las historias que cada uno de ellos intenta contar.

Así tenemos la relación de los casados, de los amigos como si fueran un matrimonio, de los que se quieren declarar, de los que no tienen experiencia…

Por esta razón y aunque lo he dicho mil veces, creo que Bakuman debería ser objeto de estudio para todo aquel que quiera ser guionista en cualquier ámbito… ya sea literario o televisivo y cinematográfico. Estos tíos son unos genios.

Lo curioso de este número es que precisamente ellos dejan claro que no se les da bien el romance… y se nota… porque este número, en mi opinión flojea… o puede que sea porque a mí lo del romance como que no me va.

De cualquier manera Bakuman sigue siendo una de las lecturas obligadas para cualquier persona que se digne decir que le gustan los comics.

Volver al inicio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s