Escribir novelas hoy día consiste en escribir proyectos de serie o de películas

images.jpg¿Por qué?

La respuesta es sencilla. Y es la misma que para prácticamente todo.

Dinero.

Juego de Tronos ha demostrado ser un pozo sin fondo de billetes.

El Señor de los Anillos con varias películas y una serie de televisión en camino es el mismo ejemplo.

Neil Gaiman ha hecho una maravilla con American Gods el año pasado.

¿Qué decir de Harry Potter?

Amazon Studios está dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares para crear un Juego de Tronos chino (teniendo en cuenta la población de China, es normal buscar ese mercado).

La literatura ha muerto. Viva la televisión.

Video killed the book star.

Sin embargo, todos esos grandes éxitos de televisión han sido novelas anteriormente. Novelas de éxito y realmente bien aceptadas por el público.

Admitámoslo, la televisión y el cine son armas de distribución masiva. Y definen el auténtico éxito económico de una novela. Es normal que hoy día se escriban libros como campo de pruebas para poder llegar a la plataforma audiovisual. Y, si soy sincero, tampoco me parece mal, ya que lo importante siempre son las historias. Y cuando se escribe un libro, al fin y al cabo, lo que hacemos la mayoría es describir escenas de una historia. Dejamos que el lector rellene los huecos que no describimos con su propia imaginación. Y por eso me gusta más el concepto de libro que de serie. Pero un libro es una película o una serie donde el autor da las pinceladas que dirigen la historia y el lector es el director de fotografía.

Todo el mundo, cuando lee mis novelas me dice:

“Dani, esta historia sería una serie cojonuda”

o

“Este libro podría ser una serie de gran éxito”

Y yo estoy convencido de ello.

LUZIUS: La película

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando Luzius Finend decide poner fin a su vida saltando de un edificio el destino le tiene preparada una sorpresa.

No muere.

La Muerte misma le confiesa que no sabe qué ha podido pasar.

A partir de ese momento todos sus deseos se harán realidad. Todos menos uno.

Morir.

CUESTIÓN DE FE: La serie de la HBO

Cuestión de FeCuando Fe, una enfermera de Los Ángeles, encuentra el cadáver de Santa Claus en un callejón después de que los Reyes magos le hayan asestado tres puñaladas mortales, no sabía que acabaría inmersa en un viaje tan fantástico como peligroso.

Dioses antiguos caminan sobre la Tierra sin que lo sepamos, personajes de fantasía se confabulan para provocar una guerra mundial, ángeles caídos, la magia, la suerte, el destino… todo es real y está a punto de cambiar el mundo que conocemos.

Y solo Fe será capaz de impedirlo o conseguir que ocurra.

APOCALIPSIS NO: Cuando el fin solo es el principio

Portada sin ContraLos cristianos tenían razón. Dios existe y tiene un plan.

Pero cuando todo está listo para el fin del mundo, para el Apocalipsis, Michael Havok, pieza clave de este dominó universal decide ejercitar su libre albedrío y todo se va al garete.

A Dios se le ha roto el juguete y se ha cansado de él, por lo que decide abandonar su creación inacabada, dejando a la humanidad a su suerte.

Caos, leyes de la física fuera del periodo de garantía, la Muerte ya no trabaja porque su contrato a expirado… La humanidad tiene una eternidad por delante para sufrir las consecuencias y buscar un nuevo sentido a la vida o una forma de terminarla.

Cuando Todd, un niño de 9 años se convierte sin querer en la nueva Muerte, planes para un nuevo Apocalipsis se ponen en marcha.

OTHAN: la serie y el videojuego

portada-othan1Cuatro gemas de poder.

Cuatro héroes.

Un gran mal.

Únete a Othan en la aventura de conseguir las gemas elementales.

Viaja a lo largo de todo el mundo, encuentra todas las gemas y a los compañeros que te ayudarán a portarlas, mejora tus poderes y sube  niveles hasta convertirte en el maestro de cada elemento y así poder salvar tu poblado y al mundo entero del despiadado y maléfico Say’n.

 

Todos y cada uno de mis libros podría ser perfectamente una serie o una película. Y cuando los escribí lo hice pensando en esto también.

Si no me crees, léetelos y me cuentas.

😉

Pincha en la imagen para comprar el libro

Portada sin ContraCuestión de FeOLYMPUS DIGITAL CAMERAportada-othan1

Esta entrada fue publicada en Apocalipsis No, Cuestión de Fe, Luzius, Othan, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s