¡¡¡¿¿¿LUZIUS en el cine???!!!

260944¡¡¡ME HAN ROBADO LA IDEA DE LUZIUS!!!

Voy a explicarme.

Hoy se estrena en Estados Unidos “Absolutely Anything”. Una película inglesa de 2015, escrita y dirigida por Terry Jones (Monty Python) que, por culpa de llevar más de dos años en Egipto viviendo, me entero hoy también que se estrenó en España el 16 de mayo de 2016.

Y si veis el trailer os daréis cuenta de que se parece mucho a “Como Dios”  (lo que me hace deducir que es la razón por la que han retrasado tanto el estreno).

Aquí tenéis el trailer en inglés:

Puede que alrededor de 2004 (mi memoria no es lo que era) envié a la BBC  una propuesta de miniserie basada en la historia de un hombre patético que recibía el poder absoluto, excepto la habilidad de morir. Luzius, una novela gráfica que escribí allá por 2001 y que se convertiría posteriormente en mi novela mejor vendida hasta la fecha. (Aún sigue vendiendo mensualmente alguna novela de Luzius).

¡Por Dios bendito! ¡Hasta propuse a John Cleese como actor para hacer de “Muerte”! (Porque precisamente en la novela La Muerte es John Cleese).

En 2003 estrenaron “Bruce Almighty” (Como Dios), con Jim Carrey, y me llevó las manos a la cabeza también. Incluso añadí un extracto en la novela donde me quejo de él. Jejejeje.

Y me dije a mí mismo: “Esto es lo que pasa cuando los Americanos hacen una historia que podría ser brillante. Que la simplifican, trivializan y ridiculizan tanto que pierde su atractivo real. Los británicos la harían mejor”. Por eso, entre otras cosas, mi novela estaba ambientada en Londres inicialmente.

Y hoy me entero que un miembro de los Monthy Python hizo esta película en 2015, aparentemente con el mismo gusto que los americanos. Todavía tengo que verla, pero el trailer no promete mucho.

NO estoy diciendo que me hayan robado la idea. Pero la rabia que me produce ver este tipo de cosas no tiene límites.

Aquellos que os habéis leído Luzius, por favor, decidme que mi historia es mejor.

Aquellos que no, de verdad, compradlo por 3 puñeteros dólares, ved cualquiera de las dos películas y comparad. Me juego el cuello a que pensaréis: “Joder, ojalá hubiesen hecho esta versión y no esa mierda”.

Os aseguro que esto no es un intento de vender mi libro. Es pura rabia contenida.

Luzius tiene hasta hecho el Storyboard completo gracias a Santiago García Clairac para hacer la película. Está escrito como guión de película, como guión de miniserie de 6 capítulos (o 12 si hace falta).

Y me juego el cuello a que si alguien llega hasta el final del 2º Acto del libro será incapaz de dejarlo ahí y no pasar a la siguiente página para ver qué pasa.

¿No me crees?

Haz la prueba.

Te reto.

Pincha en la imagen para comprar el libro

Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga

Comprar

 

Esta entrada fue publicada en Luzius, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

