Por qué escribir comedia

fw_master_headers_comedy_writers-1920x675

El mundo es serio. Demasiado serio. Y conforme vamos cumpliendo años la comisura de los labios va pesando más. Tanto, que si algún día tienes suerte y consigues reírte durante un buen rato, al día siguiente te dolerá la cara por las agujetas (admitámoslo, no eres tan guapo).

Los periódicos son serios, los telediarios son serios, las asignaturas en el colegio y en la universidad son serias, las clases de la vida de las que tanto hablaba tu abuelo son aún más serias de lo que te contaba cuando las sufres en tus propias carnes.

Por lo que no es de extrañar que la mayoría de las veces pensemos que la comedia es una forma de evadirnos de toda la seriedad que hace que nuestras vidas sean tan apesadumbradas.

Sin embargo, temo informaros de que la comedia es también seria. Muy seria. De hecho, es la mejor forma de transmitir ideas y conocimientos. Porque la comedia, si es buena, se recibe voluntariamente, sin esfuerzo y te hace desear más.

Podría citar a Tip y Coll, a George Carlin, a Richard Prayor, a todo el elenco de La Codorniz, a Terry Prattchet… en todos sus trabajos hemos disfrutado y nos hemos reído, pero también nos han hecho pensar en los absurdo de la Administración Pública y el Gobierno, de lo ridículo de los pensamientos radicales en religión, raza, en la ironía de ser diferente a todos los demás, pero al mismo tiempo, ser el único que ve la realidad como es y no como los demás desean o creen que es.

La comedia es la ironía por excelencia. Es algo terriblemente serio cuyo objetivo es hacer reír. Es algo que se presenta como vanal, pero que transmite mensajes importantes que no se ven a simple superficie. Es el listo disfrazado de tonto. Es el arte más infravalorado del reino, el que más recauda, el que más éxito tiene, al que nunca se le premia, y sin el que nadie podría vivir. Es el arma del optimista, que por pesimista, se ve obligado a ser serio sin serlo.

¿Quieres ser escuchado? Cuéntalo con gracia.

¿Quieres transmitir un mensaje? Hazlo de manera que haga reír.

¿Por qué escribir comedia?

Porque la comedia es el arte por excelencia. Porque las reglas de la comedia consisten en que “no hay reglas”. Porque la comedia supone practicar ese “thinking outside the box” que tanto necesita este mundo. Y sólo rompiendo las barreras de lo establecido se consigue el cambio.

¿Por qué escribir comedia?

Porque es divertido.

😉

“Luzius” es la historia de un hombre patético que se convierte en Dios donde La Muerte es John Cleese.

“Cuestión de Fe” es “Alicia a través del espejo” con personajes modernos, donde la Fe de la humanidad se mira al espejo con toda la crudeza de la realidad.

La verdadera comedia te hace reír porque es seria.

No lo olvidéis.

Y mientras tanto… seguid leyendo mis novelas hasta que salga la siguiente (en proceso de caza de editorial, cruzad dedos).

PINCHA EN LA IMAGEN PARA COMPRAR LA NOVELA

———————- Portada Cuestión de Fe          Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga         portada-othan1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s