Una nueva historia infantil en ciernes

LibrosYa estoy metido en una nueva historia.

Sigo con “Apocalipsis No”, que me tiene obsesionado, pero ya estoy enfrascado en una nueva historia infantil.

Lo que os pongo a continuación es el prólogo. Una introducción a la historia que me suele gustar hacer y en la que no cuento nada. Y que en este caso utilizo a modo de anuncio a telón cerrado previo a que comience la historia. En parte porque siempre me ha gustado esa manera romántica que tenían las obras de teatro de anunciar lo que el espectador iba a poder disfrutar una vez las ruedas de la trama comenzasen a girar levantando el telón. Y, por otra parte, porque de la misma manera servía como elemento promocional que creaba expectativa frente al espectador.

En este caso estoy elevando las expectativas demasiado, porque la historia es infantil, pero siempre he pensado que cuando se le habla a un niño hay que retarles a imaginar más allá de la mera historia que se cuenta y que creen con pequeñas pistas un mundo mágico donde se encuentran todas las historias contadas y por contar. Y que ésta que van a leer a continuación, solo es una de los millones que viven en el mar de historias que pueden descubrir.

Aquí va: TÍTULO PROVISIONAL: UN CARRO LLENO

La historia que vas a leer a continuación se ha contado tantas veces que el eco de su relato permanece suspendido en el aire desde que se contó por primera vez.  Las palabras que la cuentan se han repetido suficientes veces como para que hayan creado un surco en el tejido que conforma el mundo de los cuentos y su trama fluya en un río eterno.

Los eventos que sucedieron no tuvieron lugar en tu mundo.

Ni siquiera en la misma realidad en la que vives.

Pero no por eso es menos cierta.

Las historias tienen poder. Golpean la realidad como piedras lanzadas contra la superficie tranquila de un lago y crean ondas que la perturban y la remueven con su significado. Y cuando una de ellas es lo suficientemente importante, las ondas crecen y crecen llegando más allá de sus propios límites y alcanzando orillas en nuevas realidades.

Tal es la importancia de esta historia que las ondas de su eco golpean los muros de las dimensiones con la fuerza necesaria para que incluso tú puedas conocerla ahora mismo.

La historia ocurrió hace muchos, muchos años.

Pero como toda buena historia, comenzó con un:

Érase una vez…

———————————————————————————————————-

Por ahora es suficiente. Porque tengo que seguir con el trabajo, Apocalipsis No y miles de cosas más en el lejano Egipto. Pero la maquinaria está en marcha.😉

Y, como siempre, si queréis esperar leyendo:

PINCHA EN LA IMAGEN PARA COMPRAR LA NOVELA

———————- Portada Cuestión de Fe          Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga         portada-othan1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s