#LeoAutoresEspañoles: La Iniciativa

Libros españolesTodo comenzó como comienza un buen libro, con una frase sencilla que promete un futuro incierto:

Hoy he tenido un sueño. Un sueño en el que todos los autores nacionales nos poníamos de acuerdo en soltar en nuestra ciudad natal uno de nuestros libros, durante un mismo día, para promover la lectura de autores españoles.”

Y de repente, el motor de toda historia lanzó la pequeña idea por un terraplén lleno de nieve:

¿Y si lo hacemos?

Y sin darse cuenta, la heroína de nuestro cuento, Iria G. Parente, creó un monstruo imparable, sumando a su causa a otros aventureros y héroes.

La iniciativa #LeoAutoresEspañoles consiste en que un día determinado (18 de abril por su cercanía con el día del libro) autores españoles dejarán un libro suyo en un lugar concreto. Darán pistas de su ubicación en las redes sociales, webs, blogs, etc y escribirán en este libro una dedicatoria, aludiendo al nombre de la iniciativa y sus intenciones. Nada más. Para que esta jugada llegue a buen término, el staff de #LeoAutoresEspañoles (constituido por Iria G. Parente, Carmen Cabello, Istel Seastar, Zeta e Irene Hernández Benito, auténticos guerreros de esta iniciativa) han puesto a la disposición de todos los que quieran participar un formulario según si son lectores, autores, medios, librerías, etc. para poder llevar un censo. Actualmente el grupo de facebook ya cuenta con más de 500 miembros en tan sólo cinco días.

Así que el 18 de abril próximo España se verá invadida por libros de autores españoles en todas las comunidades autónomas para demostrar que en este país también hay J.K. Rowlings, Tolkiens, Follets, y que no escriben pero solo porque su apellido sea Pérez, Bescós o Carmona.

En esa fecha estaré ya de vuelta en Egipto, pero veré cómo me las arreglo para dejar un ejemplar de Othan en la Capital Riojana y a través de este blog iré dejando pistas para quien quiera buscarlo y encontrarlo.

Os dejo el enalce por si queréis leer más sobre la inciativa y por si queréis participar dejando algún libro.

ENLACE

Esta entrada fue publicada en Libros, Othan y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s