La suscripción como futuro de la edición de libros digitales

Captura-de-pantalla-2014-10-27-a-las-20.52.33 subscribe

Hoy por fin he conseguido algo de tiempo y me he puesto un poco al día con las noticias literarias y, en especial, con las noticias referentes a los libros digitales.

Me ha llamado la atención al leer varias.

Por ejemplo, que la venta de libros electrónicos generará una cantidad de 16.700 millones de dólares en 2020.

Y que el precio bajo de los libros digitales en Gran Bretaña provoca el crecimiento de la lectura en ese país in llegar a reducir la compra de libros en formato papel.

Pero he leído también un artículo sobre la suscripción como posible futuro para la lectura digital.

Me interesa porque hace tiempo que inscribí mis novelas precisamente en Kindle Unlimited, poniendo mi novela disponible tanto para que se preste entre usuarios como para que se pueda leer de un fondo común.

No es una idea nueva, ya hemos hablado de ello otras veces, pero es una buena idea. Es como la HBO o Canal +. Se paga un fijo para tener acceso a un grupo de contenidos.

Siempre nos vamos a encontrar con el muro de la piratería. pero si se consigue hacer que funcione es un nuevo mercado por explotar que además es relativamente justo.

La diferencia está clara. Mientras con las cadenas de televisión podemos hacer publicidad tan buena como “No es Tv es HBO”, el problema que veo con Kindle Unlimited es que no hay criba. Que alguien como yo (que por supuesto que merece la pena medirse con titanes como Rowling o Follet) pueda entrar ya te dice que puedes nadar en un mar con tantos peces que desconfíes de la calidad de los contenidos o que sea tan arbitraria su calidad que no merezca la pena.

Me hace ilusión poder comentarlo, porque hace una semana alguien desde Alemania accedió a “Cuestión de Fe” y lo tomó prestado. Esto abre un amplio abanico de posibilidades estupendas.

Pero una vez más, para que esto funcione, y hablo en mi beneficio personal. Es decir, para que funcionen mis noveles (y las tuyas) en este mundo, el primer paso a conquistar y dominar es la publicidad.

Y otro artículo relacionado habla precisamente de cómo una imagen es más útil para vender un libro que las mismas palabras.

Por eso siempre os pongo la portada de las mías.

😉

Así que a comprarlas.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA COMPRAR LA NOVELA

Portada Cuestión de Fe


Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga

portada-othan1
Esta entrada fue publicada en Cuestión de Fe, Libros, Luzius, Othan y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s