Othan: El Proyecto

Portada OthanVa siendo hora de que vaya introduciendo y presentando Othan, mi próxima novela y mi incursión en el mundo de la literatura juvenil.

La editorial Kelonia publica esta historia de aventuras este mes de Septiembre y se presentará en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada el próximo fin de semana del 26 al 28.

Hace casi dos décadas, completamente aburrido en unas clases de Filosofía que sólo podían ser definidas como un intento de hacer retornar las torturas medievales, mi cabeza se apoyó sobre mi mano izquierda mientras la derecha cogía una pluma (regalo de mi tío) y empezaba a escribir fingiendo tomar apuntes pero esbozando el inicio de lo que hoy es Othan.

Una montaña, una estatua viviente, una gema de poder y una tormenta que se acercaba. Eso es lo primero que me vino a la mente. Y con ese grano de arena comenzó a crecer mi Fantasía personal.

Durante los viernes en los que me quedaba a dormir con mis abuelos coincidía con mi primo pequeño, que siempre me pedía que le contara cuentos en la cama. Poco a poco, la historia fue creciendo. Pero lo gracioso es que nunca la terminé, porque siempre nos quedábamos dormidos antes de llegar a ningún sitio en la trama.

Veinte años después es un libro de casi 300 páginas lleno de aventuras para chavales de 10 a 13 años.

Pero antes fue un intento de serie de televisión.

Pero como diría, Michael Ende, esa es otra historia que será contada en otro momento.

Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en Cómics, Libros, Othan y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Othan: El Proyecto

  1. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de los artículos que escribiste.
    Espero que esto te sirva como motivación de que estás
    haciendo un trabajo muy bueno. En lo personal, soy amante de los buenos textos y
    me gusta seguir a las personas que tienen las habilidades de hacer llegar experiencias por medio de las palabras.
    Por este motivo te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte que
    me ha encantado poder llegar a tu lugar. En hora buena!

Responder

