The Maxx

The MaxxMi amigo Rubén hablaba tan bien de esta serie que cuando un recopilatorio entero con los 3 volúmenes se vendía a 23 pavos no lo pensé mucho.

La portada de The Maxx engaña y engaña mucho. The Maxx no es una serie sobre un superhéroe disfrazada de manera terriblemente hortera y que reparte mamporros cual simple Hulk.

De hecho, The Maxx es una serie de esas que no es para todos los públicos. Entre otras cosas porque es muy dura, sobretodo a nivel psicológico, ya que se tratan temas como las violaciones o el abuso infantil. Todos sus personajes tienen traumas y han sufrido en sus vidas. Pero además, es que está narrado de una manera muy, pero que muy rara u orginal. Según se vea.

The Maxx es es tipo de tebeo que si un profano (o cualquiera de mis amigos) lo coge y le echa un vistazo diría algo así cómo: “Pero qué cojones se ha fumado el tío que ha escrito esto”.

Y la verdad es que The Maxx se debate entre la genialidad y un viaje de ácido acondicionado con setas alucinógenas.

A mí me ha gustado en algunas partes, me ha encantado en otras y también las ha habido que me han aburrido en el lado opuesto.

Su dibujo es excepcional en muchos aspectos, porque se adapta a la perfección a la narración que pretende contar. Puede que haya gente que no piense así, pero la narración visual es magnífica. La historia es onírica y surrealista, así que su dibujo es igual. Sus viñetas se funden unas con otras, se solapan y se disuelven como en la lógica de los sueños.

Y eso es The Maxx, una historia sobre sueños y pesadillas, contada con la misma lógica desordenada con la que los recuerdos se mezclan en nuestra cabeza cuando dormimos y que se muestran con cierto hilo argumental pero con imágenes distorsionadas que intentan dar una explicación surrealista a la realidad que vivimos.

Lo dicho, una obra que puedes odiar o adorar, o como en mi caso, a veces una cosa y a veces otra.

Pero hay que reconocer que esto no lo puede hacer cualquiera.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s