AIDP Volumen 3

AIDP 3Hace relativamente poco os hablé del recopilatorio completo de Hellboy que me encantó y que guardo en mi estantería como las abuelas las biblias de sus padres.

La semana pasada me compré y me leí el tercer volumen del Spin Off de Hellvoy: AIDP.

Y es una gozada tener este tipo de recopilatorios en formatos tan buenos y de la calidad como estos.

Las historias de MIgnola, ya lo he dicho otras veces, tienen un tono muy característico que es una mezcla entre cuento de terror y aventura adolescente violenta que me encanta.

Es como si Iker Jiménez dejase de soltar paridas por la boca adornándolas con constantes “espeluznantes”, “intrigantes” y demás adjetivos hiperbólicos y se dedicase simplemente a guionizar en historias de aventuras sobrenaturales sus conocimientos de lo oculto.

El tono adulto y violento de estos tebeos puede que no los haga muy apto para chavales. Pero creo que cualquier chaval con dos dedos de frente sabría diferenciar y los podría disfrutar, porque aunque hay sangre, explosiones y violencia, en el fondo son historias sobre personajes “humanos”, monstruos, el bien y el mal, donde una familia muy peculiar cuida los unos de los otros mientras salvan el mundo.

Puede que los adultos disfrutemos más porque sabemos ver y reconocer los toques de realidad que hay y las referencias culturales, pero AIDP, así como Hellboy es una colección genial que podéis leer y dejar vuestros hijos, sobrinos, primos, amigos…

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s