¿Por qué comprar Luzius?

Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz AmézagaCuando estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad, en la asignatura de Historia de la Publicidad, aprendí que en una época de la historia, un publicista empezó a darse cuenta de que toda la publicidad consistía en Humo y Espejos, en potenciar lo bonito y atraer al público al escaparate con cualquier fuego de artificio o excusa… y que los publicistas, en general, realmente sabían poco del producto que estaban vendiendo.

Este hombre empezó a estudiarse el contenido de un dentífrico y procuró entender el por qué la fórmula de ese dentífrico en particular blanqueaba más los dientes o era más sano que el resto. Y su publicidad se centró en explicar las razones científicas de por qué su producto era mejor que el resto, utilizando la información e ilustrando al comprador.

Hasta hace poco, con mis novelas, Luzius y ahora Cuestión de Fe, me he dedicado, con las portadas y todas las campañas de publicidad, a llamar la atención del público, a dar flashes de luz a los ojos incautos para que girasen su cabeza hacia mi escaparate.

Es el momento de explicar mi producto, informar, y dar la opción a que conozcan lo que hay tras la cubierta.

Luzius es una novela que parece un tebeo. De hecho, ya comenté que había comenzado siendo un tebeo. Y por lo tanto es muy fácil de leer y su narración es muy visual, casi más que narrativa.

Al igual que Cuestión de Fe, es una novela sobre las creencias de la humanidad, pero desde una perspectiva distinta. Con Luzius, el narrador podría ser precisamente Dios, pero un Dios humano. Alguien que desde las alturas ve a la humanidad con todos sus defectos y se lanza la mano a la frente con un sonoro sopapo y se restriega los ojos desesperado mientras piensa:

“La madre de Cristo que panda de energúmenos. ¿Y yo he hecho esto?”

Y esa es la parte de la comedia. Una historia divertida donde, si la vida es un chiste, Dios le ha puesto toda la gracia al personaje de la Muerte.

Luzius es un ejercicio de reírse de uno mismo donde se le pide al lector que se ponga en el papel de Dios. Que se mire a sí mismo para que se haga la pregunta: “¿Si fueses Dios qué pensarías de la humanidad? ¿Nos salvarías, pensarías que has hecho un buen trabajo o te desesperarías porque el niño te ha salido respondón, quejica, vago y bastante tonto?

Me gusta pensar que los seres humanos nos dedicamos siempre a lamentarnos por nosotros mismos y nadie se preocupa por Dios (y eso que soy ateo).

Luzius es mi granito de arena para cambiar eso.  Ser Dios no tiene que ser una tarea fácil. Sobretodo si nos tiene a nosotros como subordinados.

¿A qué esperas?

PINCHA EN LA NOVELA QUE QUIERES COMPRAR


Portada Cuestión de FePortada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga

 

Esta entrada fue publicada en Cuestión de Fe, Libros, Luzius y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s