¿Por qué comprar Cuestión de Fe?

Portada Cuestión de FeCuando estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad, en la asignatura de Historia de la Publicidad, aprendí que en una época de la historia, un publicista empezó a darse cuenta de que toda la publicidad consistía en Humo y Espejos, en potenciar lo bonito y atraer al público al escaparate con cualquier fuego de artificio o excusa… y que los publicistas, en general, realmente sabían poco del producto que estaban vendiendo.

Este hombre empezó a estudiarse el contenido de un dentífrico y procuró entender el por qué la fórmula de ese dentífrico en particular blanqueaba más los dientes o era más sano que el resto. Y su publicidad se centró en explicar las razones científicas de por qué su producto era mejor que el resto, utilizando la información e ilustrando al comprador.

Hasta hace poco, con mis novelas, Luzius y ahora Cuestión de Fe, me he dedicado, con las portadas y todas las campañas de publicidad, a llamar la atención del público, a dar flashes de luz a los ojos incautos para que girasen su cabeza hacia mi escaparate.

Es el momento de explicar mi producto, informar, y dar la opción a que conozcan lo que hay tras la cubierta.

Cuestión de Fe es una novela de ficción, que se desarrolla en el mundo real, el tuyo y el mío, pero que cuenta de manera entretenida y divertida un submundo de personajes de ficción, creencias, religiones e ideas que todos conocemos que han tomado forma humana y pululan por el mundo con sus propias ideas sobre cómo, nosotros, los seres humanos, hacemos uso de ellos.

El tebeo Predicador, de Grant Morrison contaba la lucha de un cura que pierde la fe en busca de Dios para vengarse y pedirle cuentas por el mundo asqueroso al que nos había obligado a vivir.

Mi novela no es tan bestia. Aquí, con un espíritu entre Neil Gaiman y Terry Prattchet, hago lo mismo, y muestro a la humanidad vista a través de los ojos de nuestras propias creencias. ¿Qué diría la Justicia si pudiese hablar? ¿Qué nos echaría en cara? ¿En qué se ha convertido el Comunismo y el Capitalismo hoy día? ¿Y si la verdad fuese una prostituta transexual cansada de que la manipulen y le conviertan en algo que no es?

Y todo ello con una aventura disparatada y tonta, para qué vamos a mentir, llena de personajes raros y divertidos, extravagantes y sorprendentes… un Alicia en el País de las Maravillas moderno.

¿A qué esperas?

PINCHA EN LA NOVELA QUE QUIERES COMPRAR


Portada Cuestión de FePortada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga

Esta entrada fue publicada en A Matter of Faith, Cuestión de Fe, Libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s