FESTIBOOK 2014

FESTIBOOKAyer ya puse mi discurso de Festibook, pero hoy quiero contaros cómo fue. Porque además de mi persona arengando a las masas a coger pluma, papel y ordenador había muchísimas otras personas contando sus experiencias.

Fue una experiencia increíble, donde autores noveles como yo nos codeábamos de tú a tú con otros escritores ya consagrados sin el menor atisbo de egos inflados ni diferencias.

Tres salas en constante ebullición de experiencias y charlas donde siempre tenías la sensación de estar aprendiendo algo, conociendo ideas que no se te habían ocurrido a ti y preguntándote qué habían contado en las otras dos salas a las que no podías asistir. Y entonces veías a un conocido y te decía en la sala central con un café en la mano. Tío, lo que ha dicho el chico de la sala en la que acabo de estar era genial.

Y entonces te lo contaba y tú le contabas lo que habías oído en la tuya.

Me ha sorprendido la familiaridad y lo agradable que se sentía uno en el Festibook. Había muchos niños, lo cual era genial, ya que se trata de un festival de literatura juvenil.

Pero también había libreros, bibliotecarios, profesores, guionistas, curiosos y amigos.

Y lo mejor es que no solo era un sitio para escuchar, sino para hablar y que te escuchen, aunque no fueras un ponente o no coincidieras con la opinión de quien hablaba en ese momento.

Una experiencia nueva y refrescante para conocer gente y sacar ideas.

Un aplauso para Santiago García-Clairac, Ester Madroñero y Alejandro Fernández de las Peñas que han sido los organizadores.

Y esta vez no pongo el enlace a la venta de mi novela, porque lo bueno del Festibook es que uno no iba a vender su libro. Sino que se iba a conversar y proponer ideas nuevas.

Seguiremos de cerca el Festibook 2015

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s