Black Box

Black BoxABC emite nueva serie aunque huele un poco a vieja.

Black Box es una serie sobre una neurobióloga brillante con síndrome bipolar esquizofrénico que se dedica a lidiar con sus propios problemas mientras cura casos raros de demencia.

Todo olía demasiado a una copia femenina de HOUSE. Y todo cobró sentido cuando vi que uno de los productores ejecutivos era Brian Singer (que últimamente no está pasando por buenos momentos).

No me gusta la serie por varias razones (que, lo siento, algunas de ellas va a sonar machista).

La serie, aunque puede que trate casos médicos como en House, en realidad se centra mucho más en la vida personal y caótica del personaje principal. Puede que la cosa cambie y que esto sea así porque se trata del primer episodio y tengan que presentar la situación. Pero la verdad es que está presentado como un dramón terrible sobre la lucha personal de este personaje estrafalario y realmente exagerado.

Ser bipolar es un problema de narices. Tengo varios casos muy cercanos a mi círculo personal y lo conozco bastante bien. Y, aunque los grados de demencia que pueden llegar a desarrollar son similares e incluso superiores a lo que muestra la serie, no son tan espontáneos. Pero, bueno, simplemente están intentando utilizarlo como recurso dramático.

La cuestión es que no tengo el cuerpo para aguantar dilemas femeninos sobre tener hijos, ocultar tus desviaciones a tu novio y a tus colegas profesionales y tus inseguridades en cuanto a la vida en general.

Para eso ya tengo mi propia vida y la de mis amigos y familiares.

Todo lo demás es una serie rara que no me llama nada.

House femenino.

Eso es lo que podéis esperar.

Solo que House, al ser un hombre, mostraba su amargura y desesperación con un desprecio cínico e irónico hacia los demás que nos hacía gracia.

En el caso de Black Box, lo siento, pero al ser mujer, en lugar de alguien divertido que se permite el lujo de mandar a la gente a la mierda, tenemos a un manojo de nervios descontrolado y tendente a la depresión y a la euforia de manera similar, dependiendo del momento bipolar que le dé.

Lo siento.

No es para mí.

Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s