The Clone Wars Final

Clone WarsOh My God.

Nunca fui un fan irredento de Star Wars. No me emocionaba cada vez que llegaba una nueva película o salía algún libro. Ni siquiera he tenido muñecos o merchandaising relacionado.

La vez que más me emocioné con Star Wars fue cuando Yo llevé a mi abuelo de más de 80 años a ver las nuevas películas remasterizadas. Y solo porque pensé: “Tengo un abuelo al que le gustan las pelis de naves espaciales y que viene al cine con sus ochentaytantos. Mi abuelo es genial”. Y sigue siéndolo con sus casi 92 años.

Pero cuando me he visto la sexta temporada de The Clone Wars me daban ganas de llorar al pensar que Disney ha comprado la franquicia.

En esta última temporada que cierra con tres episodios geniales de Yoda e hilando con la película se han desquitado y han hecho episodios dignos de Indiana Jones y el Templo Maldito, violencia gratuita para demostrar que son historias adultas… joder… ha sido genial.

Me ha hecho ser un fan total y absoluto de esta serie de dibujos animados y del mundo de Star Wars, tan basto y maravilloso que es digno de decir que Star Wars “it’s bigger than life”.

No, no me he convertido ahora en un seguidor de la franquicia. Pero de esta serie de dibujos con sus guiones perfectamente hilados, su imaginación desbordante en cuanto a razas, escenarios… y con una dirección cinematográfica impecable.

Ojalá dejaran de hacer películas y continuasen la serie. Pero no es posible, porque como ya he dicho hilan el final de la serie con el inicio de la segunda película.

Pero que sigan haciendo dibujos así por Dios.

Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

