American Vampire

american-vampire-1Este tebeo lleva en el mercado una buena temporada, y sinceramente, me fustigo por no haberla empezado antes.

No soy fan de las historias de vampiros, y eso hizo que no me lanzase a comprarlo de primeras.

Pero la ausencia de tebeos qué leer últimamente me hace ampliar los horizontes y me alegro de haberlo comprado.

American Vampire es una historia de la vida americana a través de una nueva generación de vampiros que pueden andar bajo la luz del sol.

Pero es mucho más. Es una aventura de venganza, personajes oscuros, asesinos, conspiraciones en la sombra, guerras de poder y simple y llanamente asesinatos y violencia, con un dibujo excepcional de Rafal Albuquerque y una manera de contar las historias que me ha enganchado desde el principio.

Es más, al ver que el primer tomo se sucedían las historias entre Scott Snyder y Stephen King me tiró un poco para atrás, porque no soy fan de Stephen King. No obstante, como en este caso King está limitado por el número de páginas y viñetas no divaga y el genio de King brilla como un auténtico sol en estas historias.

Es más, al alternarse la historia original Snyder de un vampiro cabrón y asesino que convierte a una joven aspirante a actriz con la historia del origen de dicho vampiro narrado en retrospectiva por Stephen King, consiguen hacer una estructura de cadena helicoidal que conforma el auténtico ADN de American Vampire en un final donde se juntan las historias de manera genial.

En cuanto llegue a Generación X esta semana me agenciaré todo lo que haya sido publicado hasta la fecha.

Y vosotros deberíais hacer lo mismo.

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a American Vampire

  1. Mrpons dijo:

    Gran colección y mejora con el tiempo. A dia de hoy solo me sobra una mini arco que tuvo con varios dibujantes.

Responder

