LUZIUS EN NÚMEROS: 151 O CÓMO VENDER TU LIBRO

VentasPuedo decir con orgullo que hasta la fecha se han vendido 151 ejemplares de Luzius.

Visto desde la perspectiva del mercado global es como meterse en el mar en marzo y echar un vistazo al interior del bañador, descorazonador.

Pero si pensamos que Luzius se vende exclusivamente en internet y sin más promoción que lo que a su humilde autor se le ocurre en este blog, en Facebook o Twitter, la cosa empieza a crecer.

Y es que la publicidad es la única manera de hacer llegar al público la idea de que este libro existe. Y ahí es donde tengo que agradecer a todos los amigos, familiares y conocidos el apoyo que he recibido; y al mismo tiempo volverles a pedir que continúen retwiteando, compartiendo en facebook y comentando a los amigos y conocidos que saben de un buen libro que está por ahí luchando en una pecera muy grande llena de tiburones.

Pero hay una parte importante que no se puede olvidar. El libro que uno quiere vender tiene que ser bueno. Si no es bueno, la gente que te está apoyando está quedando en mal lugar. Y lo que es peor. Tú estás quedando en mal lugar y nadie querrá ver o leer tu próxima novela.

La calidad de lo que uno escribe, cómo lo escribe y cómo lo presenta es tan importante como llegar al máximo de personas posibles. Porque si quieres que la gente te recomiendo, tienes que hacerles ver que lo que están recomendando merece la pena.

Así es cómo, creo, he conseguido vender 151 ejemplares (hasta la fecha). 151 ejemplares que demuestran que el libro, su historia, incluso la portada y el formato son suficientemente bueno como para que gente que yo no conozco haya querido apostar por un autor novel y desconocido.

Pero ese solo puede ser el principio. Estas humildes ventas tienen que servir para que aquellos que leéis este blog, facebook o twiter os anime a seguir recomendando el libro.

El mundo de la edición ha cambiado desde que existe internet, Amazon y la autopublicación. A gente como a mí se nos abre un mundo de posibilidades, pero también a gente que puede que sus libros no sean tan buenos (y sí, sé que sueno pedante en este caso) o no cuidan tanto la calidad del producto.

Por eso las recomendaciones en las redes sociales deben ser sinceras. Porque la diferencia entre tener éxito o no siempre tendrá un punto clave en que la novela guste o no, pero cuando lo que has escrito es malo y has sido recomendado te haces tanto mal a ti mismo como al resto de los que intentamos marcar la diferencia.

Por eso os pido sinceridad y con sinceridad, que si habéis leído Luzius y os ha gustado recomendadlo.

luzius_logo

Portada Luzius by DaPortada Luzius by Daniel Ortiz Amézaganiel Ortiz Amézaga

COMPRAR LUZIUS AQUÍ

luzius_logo invertido

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luzius y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s