True Detective

True detecetiveTengo que decir que me da pereza comenzar series nuevas, pero cuando leí en el periódico que True Detective había sido el mejor estreno de la HBO la curiosidad me atrajo como el fuego a las polillas.

Matthew McConaughey es un actor que me cae gordo y me resulta sobreactuado en todo lo que hace. Pero Woody Harrelson creo que es un buen actor, así que me sentía dividido.

Los dos hacen buenos papeles en esta serie de policías y asesinatos en serie. Pero su dirección, narrativa y realización es tan lenta que te entran ganas de cortarte las venas.

La HBO se caracteriza precisamente por cuidar mucho sus producciones y porque la mayoría de ellas se desarrollan con demasiada lentitud (desde mi punto de vista), así que aquellos que no sean fans de estas historias lentas y pausadas que ni se acerquen, porque sacarán su Iphone con rapidez y se dedicarán a mirar el Candy Crash mientras las voces apagadas, lentas y arrastradas de estos dos actores cantan como una nana para que te duermas.

Otra parte que no me ha gustado es la forma de contar la historia.

Todo comienza con entrevistas por separado a los dos detectives hablando de su pasado y de un caso en concreto bastante bizarro. Te dan a entender que lo resolvieron, pero te cuentan en esos flashbacks que yo tanto odio su relación personal mientras intercalan las entrevistas en tiempo real y el proceso del caso con cierto desorden. Todo ello para darte a entender que el caso, aunque fue resuelto años atrás puede que continúe en la actualidad.

En resumen, que tendremos una serie muy, muy lenta en la que irán intercalando la historia del caso que hizo que acabasen los dos como están ahora, mientras meten en medio la relación de los dos y sus personalidades traumatizadas, para enlazar posteriormente en la actualidad con la continuación del caso.

Es una serie más que viene a intentar imitar a las series de asesinatos en serie con misterio con buena factura pero demasiado lenta.

Habrá a quien le guste. No lo dudo, pero yo no puedo perder 50 minutos de mi vida viendo un capítulo en el que se podían resumir en 10 minutos.

Lo siento.

Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

