Battling Boy de Paul Pope

battling-boy-trailerPuede que Paul Pope tenga un par de Eisners. E incluso puede que este comic venga con críticas estupendas de grandes del mundo del comic.

Pero si he de ser sincero, no me ha gustado nada.

BattlingBoy-pope-portada

Ni siquiera iba a comprármelo cuando lo vi en Generación X, pero un amigo periodista me dijo que le había llegado a la Agencia de Noticias un cómic de un tal Paul Pope con un dossier de prensa y que si me lo quería leer. Y cuando lo vi, me dije: “Bueno, a lo mejor, si tiene tanta publicidad la cosa no es tan mala como me olía que era”.

Pues ni una cosa ni otra.

Batting Boy es una historia sencilla sobre un semidios espacial que al cumplir los 12 años, como todos los de su especie, tiene que realizar un rito de iniciación que consiste en tener una gran aventura. Esta aventura consistirá en salvar a la humanidad de una invasión de monstruos.

No hay nada más. Eso es todo chavales.

Tiene ideas originales, como es la idea de que las camisetas con tótems le den ciertas capacidades especiales, pero poco más.

Un tocho tan gordo como éste, simplemente para presentar la historia tan sencilla que os acabo de contar me parece una pérdida de tiempo y dinero descomunal; tanto para el lector como para el editor y el creador.

Sobretodo porque cuando te lees todo el tomo enorme y te das cuenta de que solo te han presentado el inicio de una saga te sientes engañado. Lo que Paul Pope ha echo de casi 200 páginas lo consigue el autor de Archer & Armstrong (del que ya hablaré) en solo 24 y con un ritmo mucho mejor.

Mi opinión sobre Battling Boy… que ha perdido la batalla conmigo.

O puede que la haya ganado, porque me ha matado de aburrimiento.

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

