Thursday Next

thursday-next-firstNo solo de series de televisión y cómics vive el hombre.

También le damos a la literatura. Si no, no sería un buen escritor, y he retrasado mucho el mundo de la crítica de libros.

Bien es cierto que ahora tengo menos tiempo para leer que nunca, pero ya voy el tercer libro de las aventuras de Thursday Next, la detective literaria.

Me gustan estan novelas porque en ellas, Jasper Fforde consigue ser original y entretenido por partes iguales. Coge una realidad extraña donde la humanidad es adoradora de la literatura de manera exagerada, llegando a existir sectas que defienden la autoría de las obras de Shakespeare como plagios de otro autor, máquinas expendedores de recitales cortos de obras literarias, departamentos de policía especializada en copias, museos a primeras ediciones… una locura que se agraba cuando los villanos además tienen superpoderes extraños, hombres lobo contagiados por tramas demasiado adictivas, un gran conglomerado económico lo gobierna todo en la sombra  y algunos elegidos pueden introducirse en las mismísimas tramas de las historias y cambiarlas.

Y en medio de toda esa locura fantástica una mujer fuerte y original llamada Thursday Next para acompañarte como una Alicia en el País de las Maravillas desenvolviendo entuertos, salvando argumentos, capturando supervillanos e intentando sobrevivir cada día a una locura sin par.

En el primer libro: El caso Eyre, el malvado Villano Acheron Hades utiliza el invento del tío de Thursday para introducirse en una de las historias más queridas de la humanidad y rapta a Jean Eyre, de manera que nadie puede leerlo jamás. Simplemente genial.

Si con esto no estás ya convencido, pregunta por ahí a alguien más que se los haya leído y verás.

Y si no… siempre puedes comprar mi novela Luzius, esa sí que no defrauda.

Luzius by Daniel Ortiz Amézaga

COMPRAR LUZIUS AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s