Brass eye

Brass EyeEl programa del que os hablo hoy tiene años, pero unos cuantos.

Brass Eye es la recomendación de mi amigo Guillermo que insistió, insistió e insistió hasta que consiguió que viese esta bizarrada del quince.

El programa es un mockumentary que parodia los informativos sensacionalistas con un dinamismo y una surrealidad que es realmente genial. Es irreverente hasta la saciedad y brutal en su contenido y en su sátira.

De hecho, fue cancelado por lo bruto que era y porque en una de sus secciones conseguían que famosos de toda índole (políticos, actores, escritores…) grabasen videos de apoyo a organizaciones ficticias y proyectos realmente ridículos . Vamos, que se descojonaban de la ignorancia de famosos. Y cuando llegaron a hacer un especial sobre la pedofilia fue el último clavo en su ataúd.

Pero si conseguís quitaros el abrigo de escrúpulos y prejuicios y veis la ironía, la crítica y el sarcasmo puede que hasta acabéis agarrando vuestras tripas para impedir que no se escapen de la risa.

Y por si necesitáis un aliciente más, el protagonista, conductor, actor del 90% de los personajes que salen, guionista y creador del programa es Christopher Morris, el que hacía de jefe en “The IT crowd” en la primera temporada.

Que por cierto, van a hacer un especial final de serie de IT Crowd, ya os iré informando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s