Naoki Urasawa’s Monster

MonsterYa os he comentado que últimamente leo mucho más manga del que suelo estar acostumbrado.

Tras leerme todo Twenty Century Boys y muchas recomendaciones me agencié de un amigo la colección completa de Monster, que también es de Naoki Urasawa.

Se nota que es del mismo autor porque tiene la mísma técnica de hacer historias cuyos arcos temporales sean tan largos y que involucren a tanta gente para centrarla después en un pequeño grupo de personas que parecen destinadas a cerrar el círculo.

Monster trata sobre un médico que salva la vida a un niño que se convertirá en un monstruo asesino despiadado y a partir de entonces él se encarga la misión de acabar con el chaval.

Como en Twenty Century Boys, Monster crea lazos entre infinidad de personajes para crear una constante persecución de un objetivo. En este aspecto, Monster me ha recordado mucho al estilo que tenía Charles Dickens, donde por un exceso de casualidades en la trama, prácticamente todos los personajes están relacionados de una forma u otra para permanecer perfectamente en sus lugares del puzzle. Sí, tal vez, demasiada coincidencia fortuita, pero la estructura completa se mantiene perfectamente y crea una serie policiaca, un thriller similar a “El fugitivo” pero más larga, más interesante y más humana.

Monster es una gran serie que entretiene de principio a fin.

Y como suelo decir en estos casos, el hecho de que la serie esté completa y la puedas leer sin tener que esperar es un bonus.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s