Breaking Bad: El Final

Breaking BadYa ha pasado un tiempo desde que terminó la serie y he estado dando tiempo para que no hubiese spoilers, pero como habrá gente que todavía no lo haya visto pues ahí va:

SPOILEEEEEEERS

Bueno, una vez establecido eso, creo que podemos decir que el final de Breaking Bad es bastante predecible y que no da ninguna sorpresa.

Pero eso es lo de menos, porque lo realmente bueno del final de Breaking Bad no ha sido su episodio final, sino que ha sido la segunda parte de toda la última temporada.

Si al final de la cuarta decía que lo mejor que podían haber hecho era terminar la serie ahí, donde todo explota por los aires y la serie se despedía con una traca final descomunal que dejaba la adrenalina del espectador por las nubes… pues me desdigo. Lo han hecho muy bien y ha merecido la pena, y mucho, la quinta temporada. Y ya digo, sobretodo la segunda parte de la quinta temporada.

Breaking Bad pecaba de una cosa… tenía principios y finales de capítulo buenísimos, pero mitades aburridas y demasiado lentas. Ha pasado lo mismo con la quinta temporada, pero como era el camino hacia el final han podido mantener un nivel de interés muy alto en cada capítulo.

Estaba claro que casi todo el mundo iba a morir. Y que Walt moría era tan simple como comparar Breaking Bad con las obras de Shakespeare donde todos mueren al final. Pero este final de temporada donde han conseguido que el espectador vuelva a conectar con el Walt humano, donde han conseguido que Walt prácticamente desaparezca detrás de Heisenberg pero manteniendo la esencia, ha sido realmente genial.

Breaking Bad se ha convertido ya en una de las mejores series de la década a la altura de Los Soprano, sobretodo porque ha conseguido terminar a tiempo y bien. Y el descubrimiento de Bryan Cranston es, sin lugar a dudas, lo mejor de la serie.

Cualquiera que viese Malcolm in the Middle se daría cuenta del gran talento que tiene este hombre que es capaz de mezclar los dos registros más difíciles como son la comedia y el drama con tanta maestría.

Un 10 para Cranston.

En resumen.

Breaking Bad es una de las mejores series de la época (muy, muy por encima de Lost, que hay alguno por ahí que las compara y no hay comparación).

¿Cómo decido estas cosas?

Muy sencillo.

Con el tiempo tendré ganas de volver a ver esta genial serie. Y lo haré.

Pero nunca volveré a ver Lost (por ejemplo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s