Use the Fork: Tira 7

Use the Fork: Tira 7Esta es posiblemente mi tira preferida.

Y lo es por varias razones.

Para empezar es cuando más o menos me planteé que tenía que dejar de hacer este tipo de tiras. Si queríamos hacer una tira cómica sobre Luke y su vida no podíamos estar constantemente interrumpiendo la tira para meternos a Víctor y a mí haciendo el gilipollas. Además, tampoco podíamos estar haciendo gracias que luego tuviésemos que explicar, porque entonces perderíamos el interés de la mayoría de la gente.

Por otro lado, como véis, ya lidiábamos de manera expresa con la idea de que pasábamos por completo de Star Wars y que lo justificábamos de cualquier manera solo para hacer algo que nos hacía gracia. Así que aquí es donde empezamos a centrarnos en hacer algo gracioso sin necesidad de que estuviese relacionado con la Guerra de las Galaxias. Aunque siempre metíamos algo, pero ya nos tomábamos en serio la serie como algo que podía vivir fuera de ese mundo friki.

Una cosa más, es que precisamente estábamos consiguiendo con esta tira crear un hilo de conexión entre las otras tiras. Es decir, que estábamos creando una continuidad entre bromas. Al salir nosotros ya estábamos creando una dinámica preestablecida. Al conectar la broma con lo del mono de la primera vez que salíamos teníamos un hilo conductor de la continuidad que obligaba al lector a seguir la idea previa mientras creaba cierta complicidad. Es decir, eso que cuando ves la tira con alguien que no la entiende se la tiene que explicar al estilo: “No tío, es que viene de una broma anterior, mira que te la enseño.” Y así creabas cierta fidelidad.

Y por último, una vez más, el dibujo de Víctor Orúe me parece genial. Cuando sale él agitando la mano para llamar la atención es simplemente brillante con qué facilidad muestra lo que yo quería decir. Mi mirada aviesa y mi cruce de manos para que yo parezca que estoy pergeñando alguna maldad… jejeje genial.

Y una anécdota de esas que pasan cuando la estás haciendo qe te hacen sonréir y que solemos quedarnos para nosotros pero que ahora comparto con vosotros.

Si bien todo es inventado, y no tiene mucha gracia, Víctor me dijo: “¿Te has fijado en que te he dibujado con la mierda de camiseta de rayas que siempre llevabas?”

Y puede que sea una tontería, pero en ese momento me hizo gracia y cada vez que lo veo, aunque sea un dibujo sencillo de una camiseta a rayas cualquiera, yo siempre veo aquella camiseta que Dios sabrá donde estará ahora.

Así que para seguir teniendo momentos como aquel y seguir riéndome con vosotros dadle el coñazo, insistid y animad a ese lechón que tiene más talento que yo para la comedia a que siga dibujando.

Hasta la semana que viene

Esta entrada fue publicada en Use the Fork y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

