Use the Fork: Tira 3

Use the Fork: Tira 3Viernes de Use the fork.

Y precisamente esta es la tira que dio origen a toda la idea. Pero el origen se remonta a algo mucho más divertido y ridículo.

Ya hace años, cuando vivía con unos colegas de la universidad en Madrid, la exnovia australiana de uno de ellos vino con una amiga a visitar la capital del Reino de España y las sacamos a cenar por ahí.

Como uno es educado, con mi macarrónico inglés (hoy por hoy mi inglés es excelente, jur jur jur) intenté entablar una conversación agradable con ellas. Así que cuando llegué a contarles que escribía novelas, cómics, etc… y que estaba pensando en hacer una tira cómica (Aula de Castigo, de la que ya hablaré en otro momento) pareció que les interesó. Así que me preguntaron en cómo se hacía una tira cómica.

Y claro. No tenía ni idea de qué contar. Ya que cuando uno trata de contar algo gracioso que está en proceso es un camino atropellado de torpezas que termina con una mirada alzada de aburrimiento de aquella persona que escucha.

Pero por fortuna, me vino a mi mente precisamente esta gracia de Use the Fork, así que le dije: “Se trata de pensar en situaciones ridículas. Tú imagínate que Darth Vader tiene que cuidar de su hijo, Luke Skywalker como si fuera un padre de familia. La familia feliz en casa disfrutando de una cena tranquila. Luke, que es un crío “rebelde” (con ese juego de palabras estaba ya “on fire”) empieza a comer con las manos lo que cabrea a su padre que dándo un golpe sobre la mesa y alzando la mano crispada por los nervios le grita: ¡¡¡LUKE, USE THE FORK!!!!”

La chavala se partió el culo y se volvió a los antípodas pensando que yo era un tío gracioso (una de mis mayores maldiciones la de ser gracioso). Así que me dije a mí mismo: “Coño, esto puede funcionar”.

Así que comenzó mi búsqueda de dibujantes para poder hacer algo y hoy por hoy lo tenéis delante. Y encima con los extras añadidos.

Jajajajaja.

Así que si os gusta, ya sabéis. Mandad mensajes a ese vago indecente de Víctor Orúe para que continue dibujando.

Por favor.

Esta entrada fue publicada en Use the Fork y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

