Saga Capítulo 2

brian-k-vaughan-saga-vol-2El número uno lo cogí de casa de un amigo con cierta desgana, pero Brian K. Vughan me inspiraba mucho confianza gracias a Y: The Last Man.

La historia me gustó, así que cuando la semana pasada me pasé por Generación X y vi el segundo capítulo llamé a mi colega Luisma y le dije: “Tío, ha llegado el dos de Saga, te lo compro, me lo leo y ya te lo llevo a casa”.

No sé muy bien qué contaros, la verdad. La historia me gusta, pero es terriblemente simple. Y por desgracia, en este número hay flashbacks a tutiplén (y joder, joder, joder, odio, los putos flashbacks).

El problema que le veo a este tebeo es que después de ver a Brian K. Vaughan como guionista de “Perdidos” y como guionista, desarrollador y productor ejecutivo de “Under the Dome” empiezo a ver pautas en su forma de escribir que se repiten y empiezan a resultarme facilonas o demasiado estereotipadas. O puede que simplemente se esté un poco encasillando.

No obstante, estoy seguro de que la mayoría de la gente no se da cuenta de estas cosas y al fin y al cabo, Saga es más interesante por el ambiente, la enorme imaginación a la hora de crear razas, sistemas de magia y tecnología, seres, planetas… que la trama de la historia que por ahora no cuenta gran cosas pero parece simple.

Saga es una historia fresca a la hora de que es algo nuevo, nada típico relacionado con superhéroes o temáticas parecidas, así que por mucho que me queje… me gusta y os debería gustar.

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

