I am a hero

i-am-a-hero-1Siempre digo que no soy muy aficionado al manga. No tengo nada con este tipo de cómics. De hecho, alguno de los mejores tebeos que he leído son mangas. Y creo que los japoneses son auténticos genios de este género.

Pero por alguna razón no tiendo a leer manga.

Aun así, de vez en cuando, algún colega me anima y me dice: “Tío, esta serie es la bomba. Tienes que leerla”.

Y ya que me pone los tebeos en la mano y que no hay más desprecio que no hacer aprecio, pues termino por echarle un vistazo.

En el caso de “I am a hero”, me temo que solo he sido capaz de leerme los dos primeros tomos. Y eso es mucho decir, porque si no es porque quería darle un voto de confianza al colega (y otros cuantos que me lo habían recomendado) lo habría dejado a la mitad del primer tomo.

Al final, tras dos tomos leídos me he dado cuenta de que “I am a hero” es la versión japonesa de “The Walking Dead”, solo que en todo el primer tomo no hay nada que te haga pensar en ello, simplemente tenemos aun pringado que nos da unos discursos aburridísimos y que no tienen sentido en un manga porque no parecen llevar a ninguna trama sino a la idea particular del personaje o del mismo autor.

No es hasta el segundo tomo (ojo que hay que echarle ganas para llegar hasta ahí sin que pase absolutamente nada excepto un par de alucinaciones inexplicables y sin sentido) que llegan los zombis o los muertos violentos.

Así que tenemos un tostón imposible de leer que parece coger interés a partir del segundo tomo. Eso sí, lo siento pero los zombies me aburren soberanamente. No me gustan y no me interesan. Así que lo siento: “I’m not hero at all” y he huído de los zombies para no mirar atras. Ya habrá otros más valientes que se atrevan a continuar con la historia.

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

