Bakuman 17

bakuman-17Cuenta atrás para el final.

Ya solo quedan 3 números apra que Bakuman se acabe y con él nuestras esperanzas de encontrar una serie tan buena como esta.

Se nota que queda poco, porque este último número tiene olor a nostalgia, a evolución y a cierre.

Tenemos un arco cerrado con Nananime de nuevo y su insistencia con bapulear a los Ashirogi Muto con nuevas técnicas innovadoras y con falta de moral.

Este antagonista, el único realmente que ha habido en toda la serie, podía haber dado mucho más juego, pero no han querido centrarse en una lucha sin más. El hecho de que en realidad Bakuman trate sobre la superación personal, el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo, la profesionalidad y el amor por el manga es lo que ha brillado hasta ahora en toda la serie y lo ha hecho marca.

Nuestros dos protagonistas han madurado, ya se sienten profesionales y con seguridad y fuerza para poder hacer lo que antes no podían. Ya conocen mejor el medio. Han sufrido, luchado y se han adaptado para aprender de todo y de todos. Y ahora solo queda demostrarlo.

Me imagino que los siguientes números van a ser de distintos cierres con todos los personajes. Y lo esperamos con ganas.

Yo, sin embargo, lo que más he disfrutado de este tomo es que se han guardado la relación amorosa (que, repito, me importa un comino) para ellos y se han centrado en la creación de manga, que es lo realmente interesante.

Solo espero que no se me pongan muy melosos y ñoños en los últimos números.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s