Arrowsmith

ArrowsmithEl otro día, recuperando cómics que le dejé a un amigo (y cagándome en sus muertos por los que me ha perdido) encontré Arrowsmith.

Un recopilatorio de la obra de Carlos Pacheco y Kurt Busiek. Seguramente desconocida para la mayoría de la gente, porque es una de esas obras que salen una vez y como no tienen éxito desaparecen del mercado y de la memoria.

Me lo releí de camino a casa porque tenía el vago recuerdo de que me gustó (por algo se lo dejé a este amigo, solo dejo buen material).

Y disfruté un montón de nuevo.

Arrowsmith es la historia del joven Fletcher Arrowsmith, un adolescente americando que decide alistarse como voluntario para luchar más allá del océano en la europa de la 1ª Guerra Mundial.

SamArrowsmithLa diferencia con la historia real es que en esta Guerra Mundial la tecnología más avanzada es la magia y se lucha con hechizos, dragones, hadas, homúnculos, vampiros, hombres lobo, zombies… tiene una ambientación realmente buena, una imaginación prodigiosa y un olor a realidad, pese a lo fantástico que me alucina.

Pero además, en mi opinión, el dibujo es excepcional. No soy muy fan de Pacheco. Creo que dibuja muy bien, es un artista como la copa de un pino y tiene un dibujo muy limpio, pero casi todas sus obras no terminan de engancharme. Diría que le faltan alma o vida, pero sería ofender a su arte y no es eso. Puede que simplemente no termine de gustarme por ningún motivo en especial.

Sin embargo, en Arrowsmith es todo lo contrario de lo que hablo en el párrafo anterior y mucho más. Aquí parece que disfruta de verdad de la obra, que no es un trabajo para Marvel o DC y para pagar las facturas, sino que es una obra suya. El dibujo es realmente bueno, la narración y los puntos de cámara son geniales, por no decir perfectos. Todo en Arrowsmith me gusta.

Una pena que no siguiera adelante, porque para mí sería una serie para guardar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s