Hannibal

Hannibal-TV-Series-hannibal-tv-seriesOtra serie que ha llamado mi atención últimamente. Esta vez de la cadena NBC.

Hannibal es precisamente una serie precuela de El Silencio de los Corderos.

Comienza bastante bien. Crean un nuevo personaje, un profesor estrambótico y enfermo que sufre de pura empatía, es decir, que puede ponerse en el papel del que tiene enfrente y entender perfectamente sus puntos de vista y sentir lo que siente la gente de su alrededor. No es un poder, aunque lo parece, es un proceso mental a través de las pruebas de los crímenes, así que lo utiliza para entender los sentimientos, motivos y demás cosas de los asesinos… y por lo tanto, al meterse de esa manera empática en las mentes de esos criminales sufre y se vuelve un poco rarito y esquizofrénico.

Lawrence Fisburne hace de jefe del FBI que conduce las investigaciones de estos asesinos. Y como es un gran actor, lo hace muy bien, pero ahí se queda más o menos de segundón.

Si bien empieza bien con este primer personaje nueva e interesante, todo se cae cuando aparece Hannibal Lecter. No me entendáis mal, no digo caer en el mal sentido, lo que digo es que el personaje de Hannibal (que viene a estudiar y analizar por petición de Fisburne al otro detective esquizofrénico) es tan grande que lo eclipsa todo y el resto de los personajes dejan de resultar interesantes.

Empezaba bien porque no se centraban en Hannibal, al que ya sabemos que es un asesino chilfado, con clase e inteligencia sin par, pero chiflado. Por eso, creando otro personaje fuerte no nos aburrimos desde el principio. Pero me temo que al final Hannibal es Hannibal y es lo suficientemente interesante, y está bien representado, como para acaparar toda la atención del espectador.

Será duro levantar la serie per se, pero con el personaje de Hannibal creo que lo tenemos asegurado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hannibal

  1. Oscar dijo:

    La tengo pendiente, pero las últimas noticias parecen que no le dan un gran futuro. Ni tan siquiera la noticia de que anulaban la emisión de un episodio por qué la trama podía molestar después de los atentados de Boston(en su distribución internacional sí se podrá ver) a servido para remontar la Audiencia.

  2. dortame dijo:

    Ya he podido vver los primeros 5 episodios y la verdad es que no remonta.
    Se centran mucho en la bestialidad de los asesinatos y en los rollos psicóticos del detective empático. Había empezado bien y podría levantar, pero no dejan de meter más y más personajes que no aportan demasiado.
    Lo mejor que podrían haber hecho es orientarlo hacia una miniserie tipo Whitechapel y redirigirlo si la cosa funciona, pero de esa manera por lo menos tendrían una historia, en lugar de una consecución de casos que intentan enlazar de manera demasiado larga una trama de una primera temporada. Es el típico error de la televisión americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s