Locke & Key: Las llaves del reino

Lock & Key: Las llaves del reinoCómics, cómics, cómics. Por fin cómics.

Hacía tanto tiempo que no tenía un tebeo en mis manos que se me había olvidado que este blog comenzó siendo un blog de cómics.

Y si hay un cómics que recomiendo encarecidamente, sobretodo después de haberme leído “Las llaves del Reino”, ese es Locke & Key.

Esta serie es simple y llanamente genial, desde sus personajes, tanto buenos como malos, hasta la forma de narrarlos.

Locke & Key se nota que está escrito por el hijo de Stephen King, pero a diferencia de su padre, Joe Hill no se detiene en narraciones interminables sobre hechos que no nos importan lo más mínimo.

De hecho, hace todo lo contario. Locke & Key está narrado de manera rápida, centrándose en lo que importa en la historia. A veces, con tantas elipsis y simpleza que desearías saber más de lo que no te están contando.

Pero la maravilla de Locke & Key y esta manera de narrar es que al igual que existen infinidad de llaves que hacen cosas diferentes, Joe Hill hace lo mismo con las historias. Abre decenas de arcos e historias que no llega a desarrollar. Simplemente te enseña cuan grande puede llegar a ser el mundo de Locke & Key y deja volvar tu imaginación como cuando en “La Historia Interminable” Michael Ende te decía eso de “…pero esta es otra historia que debería contarse en otro momento…”; momento que nunca llegaba pero que daba una mayor dimensión a la propia historia.

locke-and-key-1Locke & Key es grandioso. Y si no te lo has comprado y disfrutado ya es que no te gustan los tebeos de verdad, porque solo hay 4 recopilatorios y eso se consigue fácil.

De verdad, Locke & Key es de lo mejorcito ahora mismo en las estanterías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s