In the Flesh

In the Flesh BBCLo voy a decir una vez más:

No me gustan los zombies. No sé cómo a nadie le pueden gustar los zombies. Son idiotas, lentos, no tienen mucho sentido y, sobretodo, son aburridos.

Sin embargo, a la gente le gustan y sabemos que últimamente están de moda. Así que la BBC 3 ha pensado que ya era hora de darle una serie a estos come cerebros.

Y mucho han tardado desde “Dead Set”.

Para empezar… “In the Flesh” me ha gustado. Al igual que “The Walking Dead” (el tebeo, no la serie de tv) es una serie sobre personas, no sobre zombies. Es más, “In the flesh” da un paso más allá de la línea y hace algo muy original.

En un mundo con zombies, han encontrado un tratamiento y consiguen que los afectados por el “síndrome de la muerte parcial” (simplemente genial, jajajaja, PDS) vuelvan a tener el cerebro en funcionamiento normal y no sean animales primitivos en busca de sustento.

¿Dónde está el drama en esta historia?

Bien, una vez son tratados y estabilizados se está reintegrando a estos “afectados” (que no infectados, jejejeje) en la sociedad y vuelven con sus familias.

Aquí comienzan los problemas, porque nuestro protagonista vuelve a su casa a un poblado rural donde odian a los zombies y donde un grupo armado que luchó contra la primera horda y caos zombie perdió muchos miembros y todavía están rencorosos y dolidos (entre ellos, la hermana pequeña del zombie, perdón, del afectado por el síndrome de muerte parcial).

Si a eso le sumas una droga ilegal que parece desatar de nuevo la parte más violenta de los zombies, familias destrozadas, curas radicales, hombres armados y algún que otro zombie descontrolado por los bosques… tienes un drama humano muy pero que muy interesante.

Tal vez la serie se desarrolle con un estilo lento y pausado, más digno del drama sentimental que de la acción típica de historias de miedo y zombies.

Pero si de alguna manera se puede definir In the Flesh, a mí me ha recordado a una especie de Red State de Kevin Smith… con zombies.

Echadle un vistazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s