King of the Nerds

King of the NerdsLos frikis están de moda.

O eso es lo que pretende demostrar este reality. Una especie de batalla de frikis, amantes de los cómics, genios matemáticos, expertos en física y mecanica o simples blogueros o jugadores profesionales de videojuegos.

Con pruebas eliminatorias sobre comics, juegos, inteligencia… irán eliminándose competidores hasta que solo uno pueda sentarse en el Throne of Games y ganar el premio de 100.000 dólares.

La idea no es mala, pero no sé hasta qué punto están utilizando a los frikis y riéndose de ellos o simplemente, de verdad, están de moda los frikis.

Es evidente que series como Game of Thrones, o mejor aún, Big Bang Theory, junto con las Comic Con, Comicbook Men, las pelis de Superhéroes y todo el mundo friki que está creciendo últimamente están abriendo un camino a este tipo de eventos.

Lo que está claro es que el segmento de frikis con poder adquisitivo y que consumen en gran cantidad es enorme como el de los ancianos en Los Simpsons en época de elecciones. No sé si están de moda o no. De hecho, creo que ser friki consiste precisamente en no estar nunca de moda y ser marginado, pero sí que son un grupo enorme (o somos?, Dios, no sé qué decir) y que programas como este tienen su público. Precisamente un público friki.

Así que si eres friki puede que te guste este reality, que puedes ver ya entero (yo, como de costumbre, solo he visto el primer programa), donde podrás sentirte identificado a veces, o simplemente podrás reírte y ver cosas curiosas.

Merece la pena echarle un vistazo aunque solo sea para ver el frikismo en estado puro y cómo los americanos saben explotar cualquier cosa para hacer un programa.

Pero lo que es evidente es que King of the Nerds es un programa de Frikis para Frikis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s