20th Century Boys

20th Century Boys

 

 

 

 

Lo bueno de la tertulia semanal con los amigos de Gen X consiste en que al reunirnos una variopinta clase de gente, al igual que en el colegio, nos contagiamos unos a otros con gustos diferentes.

Así, gracias a esa variedad de gustos y personalidades, nos recomendamos series y colecciones que, a lo mejor, por propia voluntad no leeríamos. Tan buenas fueron las recomendaciones de esta serie que, pese a mi reticencia al manga (por nada en especial), le di una oportunidad.

El caso de 20th Century Boys es parecido a cuando hice la crítica de GTO. Una vez comencé a leerlo no pude parar y en prácticamente una semana he acabado con los 24 tomos que consta toda su historia.

Resumen:

Un grupo de chavales planean de niños un plan de dominación mundial y cómo ellos serán los salvadores.

De adultos algo extraño ocurre. Alguien está siguiendo ese plan de domincación mundial. Y ellos tienen que recordar todo lo que hicieron de niños y descubrir quién es el misterioso “Amigo” que quiere acabar con la humanidad y frustrar sus planes sacrificando todo lo necesario.

Crítica:

Al final me pasa lo mismo que con “How I met your mother”, puede que me intrigue quién es el malo y descubrir quién está detrás de la máscara. Pero con el tiempo me da igual quién es el malo y acabo sumergido en la intriga, la acción y los giros de todos los personajes.

Es una historia que abusa del Deus Ex Machina, pero da igual. Domina los Cliffhangers de maravilla y crea unos personajes carismáticos a más no poder.

El ritmo y el orden de la narración es perfecto para mantenerte enganchado.

Y aunque 24 tomos me parecen demasiados os aseguro que no os arrepentiréis de leeros ninguno.

20th Century Boys es una historia genial y magnífica que os encantará a todos los que no la hayáis leído. Y a los que ya lo hayáis hecho, seguro que os este post os trae buenos recuerdos.

Aprovechad que está la serie completa para haceros con ella.

Esta entrada fue publicada en Cómics y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 20th Century Boys

  1. Weez dijo:

    Inshidiash!!! Fui yo el que te la recomendé y rulé!!

  2. Santa Claus dijo:

    Totalmente cierto, tú me la recomendaste y tú me la rulaste, pero el conjunto de todas las buenas críticas es lo que hizo que te la pidiese…. lechón. Jejejeje. Así que graciaaaaas

  3. Jorge dijo:

    Si te gusto 20th century boys lee todo lo que haya hecho este autor porque es magnifico. Además de este esta “Monster”, “Pluto” y en la actualidad esta con “Billy Bat”. No se si se me olvida alguno, pero buscalos. Magnificos, en serio

Responder

