Do No Harm

Do no harmLa NBC perdía a 30 Rock y se le ocurrió hacer Do No Harm o “Cómo destrozar un clásico”.

Sé que soy un  pesado y que lo he dicho muchas veces. Y de verdad que no desprecio todo lo que hacen los americanos. Pero cuando existen dos productos iguales, uno yankie y el otro inglés, por lo general, el yankie suele hundirse en el más profundo de los ridículos.

Lo podemos ver con Sherlock y Elementary.

Puede que Elementary tenga cierta salud y éxito. Pero si tienes que compararla con Sherlock, entonces te dan ganas de llorar.

Do No Harm es una versión del Doctor Jekyll y Mr Hyde moderna, donde un neurocirujano tiene que luchar con su contrapartida malvada cada noche.

Jekyll BBCSería una buena idea si la BBC no hubiese creado antes, ya hace unos años, la fantástica miniserie Jekyll. Solo dura 6 episodios, y puede que se les vaya un poco la pinza hacia el final, pero la actuación es realmente buena (no como en Do No Harm) y el argumento, aunque muy aprecido a veces resulta mucho más adulto y menos convencional que en la versión americana.

Jekyll es más realista. Dentro de su fantasía, los personajes actúan con la lógica de la situación. Mientras que Do No Harm denota una estructura clásica, demasiado encorsetada, demasiado americana, para que cumpla todas las normas (encorsetadas) de un guión típico de cualquier, y repito, cualquier serie… lo que la hace más vulgar.

Los amricanos son muy buenos produciendo en masa. Cogen algo, crean un molde y lo repiten. Mientras que los ingleses tienden a crear productos únicos y adaptan sus guiones a los personajes.

Es la diferencia entre “hecho a mano” y “hecho en cadena”.

Ahora… elegid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Do No Harm

  1. Totalmente de acuerdo en tu análisis… y por lo general siempre es así, la versión Inglesa, que por lo sale antes, es muy superior a su contrapartida yanquee. Al menos no he visto una en que los de EE.UU no la arruinen (me dicen que The Office es donde esto no pasa… pero no me gustaron ninguna de las dos… así que no puedo juzgar).

    Además Jekyll esta creada por el fantástico Steven Moffat (que justamente despues hace Sherlock).

  2. Santa Claus dijo:

    Lo de The Office es cierto. Yo empecé a ver la inglesa y no me hacía gracia, pero es que Gervais no termina de hacerme gracia. Me gustan sus monólogos, pero sus series no. Sin embargo, aunque los dos primeros episodios de la versión americana no terminaban de convencerme, después seguí dándole una oportunidad y la cosa fue a mejor. De hecho, las putadas que le hacen a Dwight son de lo mejorcito que he visto en televisión. Pero hay que tragar mucha mierda para llegar al paté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s