The Following

The-FollowingPuede que llegue con una semana de retraso, pero ya he visto, por lo menos, el primer episodio de The Following.

Y señoras y señores, tengo que decirles que me ha gustado lo que he visto.

The Following es la historia de un asesino en serie obsesionado con Edgard Allan Poe.

Después de ser detenido, años después, se escapa… pero hay algo más que eso. Ha conseguido entrenar a otros asesinos en serie a través de internet. Y ha creado un culto de asesinos en serie.

La idea e smuy buena. Crea mucha tensión y miedo. Y además tal y como narran el primer episodio, con sus relaciones pasadas con el agente que lo detuvo, la última víctima que se libro, la exmujer y los nuevos polis… pinta muy bien.

Ahora la pega.

Puede ser una buena serie (si no abusan tanto de la sangre, pero es correcta en este tema) si se centran en contar la historia del asesino y todo lo que le rodea.

Si utilizan el argumento de la trama para hacer entre medio simples episodios procedimentales para coger a otros asesinos en serie mientras cada 3 capítulo meten uno de argumento central, la serie perderá.

Lo que digo, como ejemplo, es que si el Mentalista se centrase (con menos episodios, evidentemente) en la historia de John el Rojo, sin más, y dejase de lado los capítulos que solo cuentan un caso normal, la serie sería mucho mejor.

Ese es mi miedo con esta serie. Empieza muy bien porque parece una trama muy interesante con buenos actores centrales. El malo lo hace muy bien y Kevin Bacon también. Si descafeinan la serie con episodios anodinos, no digo que no vaya a funcionar, sino que, en mi opinión, perderá interés y calidad.

Veremos lo que nos espera.

Pero de primeras os recomiendo que la veáis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s