GTO: Great Teacher Onizuka

GTO: Great Teacher OnizukaHace ya unos años mi amigo Enrique me dejó en DVD’s algunos episodios de GTO para que los viese en mi casa. Creo que solo vi unos pocos episodios, pero me gustó bastante.

No recuerdo por qué no seguí viendo la serie. De verdad que no me acuerdo.

Pero hace unas semanas, unos de los chavales de la tertulia, me recordó esta serie porque él estaba completamente enganchado al manga.

Yo no recordaba que la serie, en sus primeros episodios, hubiese despertado tanta pasión por la serie. Pero uno tiene que estar atento también a la pasión ajena y darle una oportunidad. Así que me hice con la colección completa de manga y comencé a leerla.

Un fin de semana me ha costado devorar los 25 tomos de la serie. Todos seguidos de golpe.

GTO es una serie estupenda. A veces no tan divertida como aclama este joven tertuliano de Gen X, pero sí es una serie muy buena.

Además, dentro del gamberrismo, violencia y sexualidad que destila en todo el manga, sobre todo ello se encumbran una serie de buenas intenciones y excelentes valores que pueden ayudar muchísimo a los jóvenes.

Es un manga divertido que encumbra la amistad, el esfuerzo, ayudarse unos a otros y a creer en las personas, por muy destrozadas que puedan estar. Es una serie muy positiva que entretiene y mantiene pegado de principio a fin.

Si no la habéis leído os la recomiendo encarecidamente. Además, sabiendo que tiene 25 tomos y que tiene final anima mucho más a leerla.

Así que ánimo.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cómics. Guarda el enlace permanente.

Responder

