Doctor Who; Adios Amelia Pond

doctor-who-7-05-the-angels-take-manhattan-reviewSinceramente no me lo esperaba. Sabía que la saga de Rory y Amelia etaba llegando a su final y hasta salían las noticias de la nueva acompañante del Doctor, pero como estoy de vacaciones y no me entero de mucho, insisto en que no me esperaba tan de pronto el adiós de Amelia y Rory.

Como no podía ser de otra manera, el episodio era guionizado por Stephen Moffat. Y se nota, porque la idea juega ucho con viajes temporales y sus guiones suelen ser intrincados como un nuedo marinero que poco a poco y como si se tratase de un mago lo desta con una maestría que sabes que tiene truco pero que aun así parece magia.

Es una historia triste, un final que pretende dejar un buen sabor de boca pero que se me antoja demasiado triste para lo bien y buenos compañeros que han sido Amelia y Rory. Tal vez los mejores que ha tenido hasta la fecha. Desde luego mis preferidos.

Ya en el avance del especial de Navidad (no sé qué voy a hacer sin Doctor Who hasta entonces) ya aparece la supuesta nueva compañera.

Tiene un papelón para suplir la ausencia que supone la pareja estrella, pero la esperaremos con los brazos abiertos.

Si algo nos han enseñado los creadores y guionistas de Doctor Who es que siempre se puede mejorar y siempre podemos esperar lo mejor de ellos.

Esta entrada fue publicada en Televisión. Guarda el enlace permanente.

Responder

