Gotham High: Lo que pudo ser y no fue

Jeffrey Thomas y Celeste Green mostraron el pasado enero, en su página web, una idea interesante sobre lo que podría llegar a ser Batman en el instituto. Es decir, una especie de Smallville, donde aquí Bruce Wayne tampoco se viste de hombre murciélago, y donde la mayor preocupación de Alfred Pennyworth es que su tutelado se gradúe en el instituto.

Pero la cosa no será tan fácil, todos los futuros supervillanos de Batman estarán también allí para hacerle la puñeta.

Los creadores enviaron la propuesta de la serie a las oficinas de DC, pero el proyecto no pareció interesarles. Y es una pena porque si veis los dibujos que enviaron que son los que podéis ver aquí más o menos, realmente te hace pensar que han perdido una buena oportunidad.

Al principio yo también pensaba que es una locura meter a Batman en el instituto, sería como reírse del personaje, perder ese look oscuro en beneficio de algo tan trivial y absurdo como las clases de colegio.

Pero seamos sinceros, esto son dibujos animados y se puede diferenciar y adaptar haciendo bien las dos cosas.

Cuando vi los Teen Titans me emocioné y me quedé enganchado a la mínima. Dibujos divertidos, diseños actuales y terriblemente atractivos, personajes ridiculizados pero hilarantes.

Tenía una dinámica casi manga que funcionaba de maravilla sin seguir mucho los cánones del tebeo, pero sin perder el alma.

Simplemente hay que procurar ser fiel a la personalidad de los personajes originales y moldearlos para ver qué harían en esa situación imaginaria. Y Gotham High, solo por los dibujos que se ven aquí parecía perfectamente divertida.

Desde luego que no íbamos a tener al Caballero Oscuro. No se puede tener al Caballero Oscuro en el instituto. O sí, siempre se puede hablar alguna vez en serio sobre las drogas u otros temas, pero prefiero la diversión.

El mayor problema que le veo a la serie es que correría el peligro de que los personajes secundarios, o mejor dicho, los villanos acabarían siendo más atractivos que los buenos. Pero oiga, esto no tiene por qué ser malo.

Siempre se ha dicho que un superhéroe es tan bueno como “bueno” es su antagonista.

Y en este caso, Gotham High iba a tener a los malotes más guays del insti.

Hay tanta hormona suelta en el instituto que la serie solo podría ser un éxito.

Una pena, la verdad.

2 respuestas a Gotham High: Lo que pudo ser y no fue

  1. yerald dijo:

    si este bruno fuera tambien batman talves la bieran aprobado ya que es interecante ver a bruno con problemas en la univercida y siendo un heroe

  2. ke mal me ubiera gusthado verla yake seria muy diverthido ver esos personajes en la scuela lasthima ubiera sido un exitho!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s