Defiance

Defiance¡Qué alegría me da poder dar buenas noticias!

He visto el piloto de Defiance y me ha gustado mucho.

No empecéis a coger la mantequilla y a bajaros los pantalones porque no es todo oro lo que reluce, pero la verdad es que tengo esperanzas con esta serie.

Lo mejor que puedo decir de ella es que después de ver el primer episodio es que se parece a una mezcla entre la desaparecida Eureka y la también desaparecida y realmente genial Babylon 5.

Ni de lejos tiene pinta de ser tan buena como Babylon 5 con el gran J. Michael Stratzinsky, pero nos vemos en una Tierra invadida por alienígenas y que tras el fin de la guerra distintas razas tienen que convivir tras el caos reinante.

Defiance es el pueblo, la comunidad que se une para luchar y resistir en armonía… lo que sería la Estación Espacial Babylon 5, pero que en realidad se parece a Eureka.

Tenemos más o menos lo mismo, ya que el protagonista es un soldado superviviente de la gran guerra que acaba de manera muy, pero que muy predecible como sherif (o lawkeeper) de Defiance. Y también tiene una hija. En este caso para ser más precisos alienígena adoptada.

Dentro de la población hay dos bandos enfrentados. Humanos dueños de una mina y alienígenas mafiosos. Se parece a Babylon 5 cuando se peleaban razas de manera ancestral. También tenemos el mítico lío a lo Romeo y Julieta y todos los tópicos que se pueden esperar. Esta es la parte más desesperanzadora, porque se ve que no llega a la altura de Babylon y que irán tirando mientras puedan en lugar de tener ese magnífico plan trazado desde el inicio como hizo Stratzinsky para 5 temporadas y una historia completa.

Pero la cosa pinta bien. Tiene buena factura y no es tan ingenua como era Eureka.

Así que tenemos dos buenas mezclas con un resultado muy digno. Yo ya deseo ver más y hacía tiempo que no pasaba con una serie que no fuese de dibujos animados.

Así que aprovechad y ved Defiance.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Defiance

  1. Luisma dijo:

    Yo vi el trozo final del piloto y no me convenció … pero viniendo recomendada por usted le daré una nueva oportunidad!

  2. Mrpons dijo:

    Pues comparto la opinión, y la verdad es que el 2º episodio no esta nada mal. Sigue evolucionando. El final del episodio, como bien dice Luisma no es lo mejor del episodio (ni la mini persecución en coche, que da una penilla enorme), pero tiene suficiente potencial para ir mejorando. ¿Alguien sabe como fueron las audiencias?

  3. Santa Claus dijo:

    Pues no les va nada mal: 2,7 millones más o menos y es el mejor resultado que tiene la cadena desde 2006, así que no se pueden quejar. Pero no todo lo bien que debería, porque se han gastado 100 millones de dólares. Y al parecer la seri se lo juega todo al juego que va ligado. Así que no sé qué tal les irá en el futuro. Yo espero que bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s